Fox Sports México

Randy Arozarena pierde en la final del Home Run Derby 2023; Guerrero Jr. es el campeón

Arozarena tuvo una impresionante participación en el HMR 2023, pero perdió en la final.

Randy Arozarena (Twitter @RaysBaseball)

El beisbolista cubano-mexicano Randy Arozarena se quedó a tres cuadrangulares de ganar el Home Run Derby 2023; el jardinero de los Tampa Bay Rays perdió en la final ante Vladimir Guerrero Jr.

El dominicano Guerrero Jr. se unió a su padre Vladimir como primera dupla padre-hijo en ganar el Derby de Jonrones, derrotando a Arozarena por 25-23 en la ronda final.

Arozarena conectó 23 cuadrangulares en dos minutos y un bono de 30 segundos, mientras que el infielder dominicano de los Toronto Blue Jays se voló el muro en 25 ocasiones.

Con Guerrero Jr. recuperando el aliento mientras observaba, Arozarena bateaba ante el coordinador de campo de Tampa Bay, Tomás Francisco.

Arozarena inició sus 30 segundos adicionales con 21 cuadrangulares y llegó a 23 restando siete segundos antes de conectar una línea y un elevado como sus últimos contactos.

Arozarena tuvo la mayor cantidad de cuadrangulares entre las tres rondas, 82 ante 72 de Guerrero. Robert propulsó el cuadrangular más largo de la noche para 484 pies hacia el jardín izquierdo en la segunda ronda.


La estrella de los Mariners, el dominicano Julio Rodríguez bateó un récord de 41 cuadrangulares frente a los fanáticos locales en los cuartos de final.

Arozarena venció al cubano Adolis García (Texas Rangers) 24-17 en el emparejamiento inicial en T-Mobile Park. García es el padrino de la hija de Arozarena, y ambos se abrazaron durante el calentamiento. En semifinales, Arozarena derrotó 35-22 a Luis Robert Jr (White Sox).

Guerrero Jr., quien regresó por primera vez en cuatro años, venció a Mookie Betts, (Los Ángeles Dodgers) 26-11. Luego se impuso 21-20 a Julio Rodríguez en semifinales.

Su padre, miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, ganó el Derby de Jonrones en 2007, en San Francisco.

Solo tres jugadores han ganado el campeonato en casa: Ryne Sandberg, de los Chicago Cubs, en 1990; Todd Frazier, de Cincinnati en 2015 y Bryce Harper, de Washington, en 2018.

(Con información de AP)

También lee: