El luchador Mike ‘Mantaur’ Halac, popular en la década de los 90, murió a los 55 años, según lo confirmó su hija Demi a través de sus redes sociales. Aunque no se ha dado a conocer la causa, el exdeportista padecía diabetes.
“Se fue tranquilamente mientras dormía. Ya no siente dolor. Perder a mi padre me impactó mucho, siempre estará en mi corazón y en el de muchos otros. Te amo, papá. Haz que los cielos sean hermosos para mí”, escribió.
Sin embargo, el exluchador Bryan Clark aseguró que recientemente sufrió una caída, por lo que estuvo en emergencias y no le respondió sus mensajes, algo que le pareció extraño, según relató Daily Mail.
¿Quién fue Mike ‘Mantaur’ Halac?
Halac se inició en la lucha libre en 1991 y firmó con la WWE en 1994. Debutó como Bruiser Mastino para la Catch Wrestling Association antes de unirse a la World Wrestling Federation como Mantaur en 1995, uno de sus papeles más reconocidos, que se personificaba como mitad hombre, mitad bestia minotauro.
Compitió en la ECW, formó parte de la WCW e ingresó al Royal Rumble de 1995 y la promoción CWA de Alemania. En su carrera compartió el ring con Dave Taylor, Owen Hart, William Regal, Chris Benoit y Finlay.
Derrotó a Jerry Lawler y se convirtió en excampeón mundial unificado de peso pesado de la USWA como Tank de The Truth Commission, su único título, el cual perdió en una revancha una semana después.
Quien estaba contemplado para presentarse en un congreso –el próximo 30 de septiembre– también interpretó al guardaespaldas anónimo de Goldust y se retiró primero en 2001, aunque regresó en 2005 y una gira independiente junto a su primo PN News en 2009. En 2018 fue miembro inaugural del Salón de la fama de la lucha libre profesional de Omaha; su última lucha fue en 2019.