El fisicoculturista venezolano Gustavo Badell, conocido en el mundo del fitness como ‘The Freakin’ Rican’, falleció a los 50 años, según lo confirmó su amigo Eddie Abbey.
“Gustavo tenía diez años menos que yo. Siempre es triste cuando se llevan a un joven mucho antes de tiempo. Descansa en paz Gustavo y sé que te extrañaremos”, escribió.
Aunque su causa de muerte todavía es desconocida, Essentially Sports informó que supuestamente fue por un derrame cerebral, algo que no está confirmado por sus allegados.
Las competiciones de Gustavo Badell
A los 20 años, Badell, nacido en 1972 en Maracaibo, se mudó a Puerto Rico, aunque un año antes inició su carrera como fisicoculturista por recomendación a la práctica del boxeo, ya que comenzó a hacer levantamiento de pesas en el gimnasio para ganar masa muscular.
En 1991 ganó el Junior Caribbean Bodybuilding Championship y en 1997 recibió su tarjeta Pro en el Campeonato del Caribe. Además, compitió en el Grand Prix de Alemania e Inglaterra, el Arnold Classic, World Pro Championships, Ironman Pro y Atlantic City Pro, en este último resultó vencedor.
Sin embargo, uno de sus papeles más recordados fue su tercero en Mr. Olympia en 2004 y 2005 sobre Ronnie Coleman y Jay Cutler, los campeones mundiales estadounidenses. Su primera participación fue en 2002, en la que se quedó con el puesto 24.
Aunque se retiró en 2012, continuamente promovía la cultura del deporte y animaba a sus seguidores a que se ejercitaran. La disciplina fue clave para lograr un cuerpo musculoso, por lo que quien vivía en Orlando, Florida, en Estados Unidos, era estricto con su rutina.
Según The Sun, su última contienda fue el Arnold Classic en el que logró posicionarse en el lugar 13, mismo puesto que en Mr. Olympia en 2009, año que ganó el Atlantic City Pro. También logró el primer lugar en el Ironman Pro Invitational de 2005 y el San Francisco Pro Invitational de 2006.