El exjugador de la NFL, Joe Campbell, murió a los 68 años luego de que su cuerpo fuera encontrado tras ir a una caminata de excursión en Florida, confirmó su hermano, que aseguró que la causa probablemente fue un ataque cardiaco.
Los Raiders, antiguo equipo del ex ala defensiva, se despidieron del deportista que los ayudó a obtener el Super Bowl XV en 1981 tras ganarle a los Philadelphia Eagles. “La familia Raiders lamenta el fallecimiento de Joe Campbell, quien jugó 13 juegos en dos temporadas con Silver and Black”, escribieron en sus redes sociales.
“Seleccionado en la primera ronda del draft por los New Orleans Saints en 1977, Campbell jugó en 65 partidos de temporada regular en su carrera durante cinco temporadas de la NFL con New Orlands, Oakland y Tampa Bay”, añadieron.
Campbell quedó con secuelas como problemas de memoria luego de un accidente al que sobrevivió en 2007, en Pensilvania, cuando andaba en bicicleta y una camioneta lo chocó, lo que derivó en un coma de seis semanas, una fractura de cráneo y una lesión en su antebrazo, que fue reconectado quirúrgicamente.
¿Quién fue Joe Campbell, exjugador de la NFL?
El nacido en Wilmington, Delaware, acudió a la escuela Salesianum y formó parte del equipo que ganó el título estatal en 1972. Después estudió la universidad en Maryland, en donde fue All-American, de acuerdo con Delaware News Journal.
Fue seleccionado por los New Orleans Saints en el draft de la NFL de 1977, en donde consiguió ocho capturas a lo largo de 3 temporadas. Después de su paso por los Raiders al ser adquirido en 1980, perteneció a Tampa Bay Buccaneers en 1981, su último año en la NFL, cuya carrera tuvo una duración de 5 años.
Después de su retiro del deporte profesional, se convirtió en educador. Se mudó a Florida en 2010 tras los cuidados de su familia en su incidente y se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Deporte de Delaware en 1992.