Lionel Messi firmó finalmente su fichaje con el Inter Miami, cuyo contrato multimillonario podría marcar un punto de inflexión en Estados Unidos para el deporte más popular del mundo.
El Inter Miami confirmó a finales de junio ciertos detalles a la agencia AP, incluyendo que el acuerdo de Messi comprenderá el arranque de esta temporada y se extenderá hasta el 2025, con una opción para 2026.
Según datos del club estadounidense, Messi cobraría entre 50 y 60 millones de dólares anuales.
La llegada de Messi al Inter Miami
El equipo de la Major League Soccer (MLS) lo presentará el domingo por la noche en su estadio de Fort Lauderdale y estará disponible para el partido del 21 de julio con el Cruz Azul.
Messi aseguró en un comunicado que ya se encuentra listo para iniciar una nueva etapa en su trayectoria: “Estoy muy emocionado de comenzar este próximo paso en mi carrera con Inter Miami y en los Estados Unidos”.
Asimismo destacó que se siente listo para asentarse en su nueva residencia junto con su familia.
“Estoy muy ansioso por comenzar a ayudar aquí en mi nuevo hogar”.
La demanda de boletos para el debut de Messi y los cambios en el estadio
A los pocos minutos del anuncio del fichaje de Messi,en junio pasado, las entradas para el partido de la Leagues Cup entre el Inter Miami y el Cruz Azul se agotaron a pesar de pasar de cerca de 40 dólares (685 pesos) a superar los 500 (8 mil 567 pesos). Ahora ya no quedan billetes por menos de mil 100 dólares (18 mil 848 pesos) en la plataforma de reventa ‘Vivid Seats’.
En la plataforma ‘SeatGeek’, la entrada más barata se vendía en mil 60 dólares (18 mil 162 pesos) en la mañana de este miércoles, mientras que en ‘GameTime’, los billetes se vendían por un mínimo de mil 30 dólares (17 mil 648 pesos).
Asimismo el club de la MLS anunció hace varias semanas que incrementaría el aforo de su estadio, lo cual derivaría en la adición de entre 3 mil y 3 mil 200 butacas. La capacidad final dará un total de en 22 mil lugares para los aficionados.
*Con información de Bloomberg y AP