Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá noveno dentro del GP de Hungría luego de una jornada de clasificación que probó un nuevo formato de neumáticos que el piloto mexicano calificó de interesante, por lo que se dijo confiado para la carrera luego de terminar con una mala racha en la Fórmula 1.
“Fue una calificación extraña porque vamos pasando por todos los compuestos diferentes y eso me complicó un poco más todavía porque llegamos a la Q3 y probamos, nos paramos al final, creo que alrededor de un minuto y medio para la temperatura. Lo hicimos diferente”, dijo en declaraciones vía Fox Sports.
El tapatío argumentó que le costó, pero también reconoció uno de sus errores. “Tuve un mal primer sector en mi última vuelta, perdí una décima y media que seguro nos hubiera puesto P4. Creo que de ahí podemos pelear, tenemos un gran auto para la carrera y sin duda nos hemos enfocado mucho”, agregó.
El objetivo para Pérez es claro, pues busca subir de nueva cuenta al podio, algo que no ha logrado desde el GP de Austria. Sin embargo, sabe que es una tarea complicada, ya que no existió mucha diferencia entre los equipos.
“Difícil en esta pista, creo que nos ha ido mejor en circuitos más rápidos que aquí, pero creo que mañana eso nos puede traer una buena ventaja”, refirió.
Así explicó ‘Checo’ Pérez su resultado en clasificación del GP de Hungría
Pérez aseguró que la escudería hizo un buen trabajo, aunque fue Lewis Hamilton (Mercedes) quien se llevó la pole position. ‘Checo’ afirmó que dos décimas lo cambiaron todo y habló de lo parejo y las diferencias mínimas entre los pilotos.
“Creo que jugamos demasiado en la Q3, nos hubiéramos quedado mejor con lo que conocíamos de ese compuesto y olvidarnos lo que habíamos vivido en la Q1 y Q2. Aprendemos el día de hoy”.
Fue luego de dos meses -después de 5 clasificaciones consecutivas- que Sergio Pérez volvió a llegar a la Q3 sin ser eliminado, ya sea por incidentes con su monoplaza o por exceder los límites de la pista.