Itzamary González y Diego Villalobos participaron en el dúo mixto libre de natación artística en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos que se disputan en Fukuoka, Japón y, por primera vez, se subieron al podio en una competencia mundial al ganar la medalla de plata.
Los campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 presentaron su rutina al ritmo de ‘La Llorona’. En la final terminaron con 192.5500 puntos detrás de la pareja china conformada por Wentao Cheng y Haoyu Shi (225.1020); España fue bronce (183.4207).
Los resultados de México en el trampolín
Pese a la polémica con la CONADE y su titular, Ana Gabriela Guevara, en cuanto a las becas y apoyos económicos a los deportistas de disciplinas acuáticas, los representantes han logrado un buen papel al concluir su participación en la especialidad de clavados con un total de 6 medallas: 4 platas y 2 bronces, que lo colocan como el segundo país con más metales en esta modalidad, solo por detrás de China.
La selección mexicana aspiraba a ser segunda en el medallero por detrás del país asiático, que ha acumulado 19: 12 de ellas de oro. Sin embargo, la victoria del australiano Cassiel Rousseau en la plataforma de 10 metros, última prueba de la justa, le relegó hasta el tercer puesto.
Osmar Olvera consiguió 2 preseas de manera individual en trampolín de 1 y 3 metros. José Balleza y Viviana del Ángel obtuvieron una más en saltos sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros; mientras que por equipos fueron Gabriela Agúndez, Jair Ocampo, Randal Willars y Aranza Vázquez.
Aranza Vázquez también fue bronce en trampolín de un metro, lo que se sumó al logro de la dupla compuesta por Kevin Berlín y Randal Willars en saltos sincronizados masculinos desde los 10 metros.
*Con información de EFE.