Sergio ‘Checo’ Pérez remontó desde la novena posición hasta el tercer puesto, con lo que subió al podio del Gran Premio de Hungría.
El resultado permitió al piloto mexicano consolidarse en el segundo lugar del campeonato de pilotos de F1, donde amplió su ventaja ante Lewis Hamilton, de Mercedes, y Fernando Alonso, de Aston Martin, sus principales rivales.
La remontada de ‘Checo’ Pérez fue posible gracias al mejor ritmo del monoplaza de Red Bull en comparación con sus rivales y a una estrategia agresiva, al comenzar con neumáticos duros, para luego cambiar a medios en dos ocasiones, lo que le permitió exprimir al máximo la velocidad de su auto.
Apenas finalizó el Gran Premio de Hungría, ‘Checo’ Pérez emitió sus primeras declaraciones sobre su ritmo en la carrera.
¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez del Gran Premio de Hungría?
Entrevistado apenas se bajó del monoplaza de Red Bull, el piloto mexicano, nacido en Jalisco, señaló que estaba feliz por el tercer puesto en el Gran Premio de Hungría y remarcó que la estrategia empleada con los neumáticos fue la correcta,
“Estábamos muy cerca del segundo lugar (de Lando Norris, de McLaren), pero en las vueltas finales tuve muchos (pilotos) rezagados, la pista estaba muy sucia, pero finalmente fue una buena estrategia del equipo”.
Nico Rosberg, excampeón de la Fórmula 1 y quien ha criticado a ‘Checo’ Pérez por su errores en carreras recientes le preguntó al mexicano si el resultado en el Gran Premio de Hungría le devuelve la confianza.
“Creo que actuaciones como la de hoy sí ayudan (a recuperar la confianza). Por ahora, solo espero estar en le podio todos los fines de semana y es lo que voy a tratar de hacer”, respondió ‘Checo’.
¿Cómo fue el GP de Hungría?
A pesar de iniciar en el segundo puesto, Max Verstappen tardó apenas unos metros en tomar la punta de la carrera, luego de que Lewis Hamilton tuvo una mala arrancada en la que perdió posiciones ante el actual campeón de la Fórmula 1 y los dos pilotos de McLaren.
Carlos Sainz también arrancó como un cohete; sin embargo, ambos pilotos de Ferrari no tuvieron ritmo de carrera para pelear por mejores posiciones.
La primera parte del Gran Premio de Hungría fue un ‘carrusel’ hasta que ocurrió la segunda parada en pits de los líderes de la carrera.
Tras regresar a la pista, ‘Checo’ Pérez comenzó a presionar a sus rivales y se acercó a Lando Norris; sin embargo, los neumáticos medios perdieron rendimiento luego de unas vueltas ‘voladoras’ del piloto mexicano, con lo que terminó en la tercera posición del Gran Premio de Hungría.