“Fue sin querer queriendo...”, diría el protagonista del Chavo del 8. Este 23 de julio, el piloto Lando Norris rompió por accidente el trofeo de Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, por lo cual se disculpó McLaren y lo tomó con humor Red Bull, ¿pero a quién le toca pagar?
En pista de Hungaroring Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo un lugar en el tercer lugar del podio, fue superado por Lando Norris en la segunda posición y la victoria se la llevó Max Verstappen, compañero de ‘Checo’ en Red Bull.
En cada Gran Premio que celebra la F1, los pilotos se llevan distintos reconocimientos, en su mayoría son trofeos. Es una tradición que, tras subir al podio, los pilotos abran una botella de vino espumoso y se rocíen con ella a manera de celebración.
Durante el festejo, Lando Norris golpeó la plataforma de los trofeos para sacar espuma a su botella y tiró por accidente el reconocimiento de Verstappen, el cual se hizo pedazos.
It's bwoken! 😮😂#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/nTtgdfWX3o
— Formula 1 (@F1) July 23, 2023
¿Qué precio tiene el trofeo que rompió Lando Norris?
Para el GP de Hungría, los vencedores de la competencia se llevaron un trofeo hecho de porcelana por parte de la empresa Herend Porcelain Manufactory (Fábrica de porcelana Herend), según informaron el pasado 17 de julio, por medio del Instagram.
Esta empresa existe desde el siglo XIX y se ha encargado de fabricar varias piezas de lujo a través del tiempo. Dentro de su sitio web se pueden consultar las vajillas, figurillas, mobiliarios y joyas que se encuentran a la venta.
Aunque Herend Porcelain no menciona el precio del reconocimiento de porcelana, de acuerdo con el periodista especializado en Fórmula Uno, Sándor Mészáros, el trofeo tiene un tiempo de fabricación de seis meses y un precio de 40 mil euros (alrededor de 745 mil 246 pesos mexicanos).
¿Lando Norris tendrá que pagar el trofeo que rompió?
A través de los videos que se han compartido sobre el momento en el que se rompió el trofeo de porcelana, se puede ver la reacción sorpresa de Max Verstappen; sin embargo, parece no molestarse y continúa la celebración con Lando Norris.
Por medio de redes sociales, la escudería a la que pertenece Norris (McLaren) ya se ha disculpado por el hecho: “lo sentimos mucho, mucho... Red Bull y Max Verstappen”.
Aunque varios fanáticos especularon que Lando Norris pagaría por la reparación del trofeo, Herend Porcelain Manufactory aseguró por medio de sus redes sociales que reemplazaran la pieza rota:
“El triunfo fue eclipsado por un lamentable suceso, porque el trofeo del primer lugar se rompió como resultado de la celebración, pero más allá de nuestro inmenso pesar, reemplazaremos el Trofeo como parte de la imagen nacional y lo prepararemos nuevamente, para que Verstappen no permanezca intacto”, puntualizó la empresa.