El basquetbolista Bronny James, hijo de la estrella de la NBA LeBron James, se encuentra estable y fuera de la unidad de cuidados intensivos luego de sufrir un paro cardiaco cuando formaba parte de un entrenamiento en la universidad USC.
Quien anunciara en mayo pasado que jugará esta temporada en la NCAA con los Trojans de USC, fue atendido y luego trasladado a un hospital cercano. De acuerdo con TMZ, un allegado a la familia expresó en un comunicado cómo está actualmente su salud.
“El personal médico fue capaz de tratar a Bronny y de llevarle al hospital. Está estable y fuera de la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James y daremos más actualizaciones a los medios cuando haya más información”, dijo.
En tanto, sus padres LeBron y Savannah James dieron las gracias al equipo médico que supo actuar ante la emergencia. USC es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y su rival en Los Ángeles es la universidad de UCLA.
Bronny -con 18 años y 1.91 metros de altura- ha llamado la atención como base en los Trailblazers del instituto Sierra Canyon. Además de ser considerado como uno de los jugadores más destacados de su promoción, hay expectación sobre un posible futuro en la NBA. LeBron ha dicho en varias ocasiones que le encantaría compartir equipo con su hijo.
Damar Hamlin reacciona a paro de Bronny James
Por medio de sus redes sociales, Damar Hamlin reaccionó a la noticia. “Oraciones a la familia Bronny y James también. Estoy aquí para ustedes, tal como lo han estado para mí durante todo mi proceso”, escribió.
En enero, durante el partido de Monday Night entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals en la NFL, Hamlin se desvaneció en el campo luego de recibir un fuerte golpe del receptor abierto Tee Higins, quien intentó taclearlo.
Luego de ser reanimado también tras un paro cardiaco, recibió la autorización para volver a jugar, por lo que se espera que vuelva la siguiente temporada.
*Con información de EFE.