El expiloto alemán Ralf Schumacher ha criticado nuevamente a Sergio ‘Checo’ Pérez y opina que éste “tiene los días contados” en Red Bull Racing por sus resultados en las últimas seis carreras de la temporada de Fórmula 1.
Schumacher esta vez no considera que el piloto mexicano podría perder su asiento en la escudería austriaca por tener una “relación problemática” con su coequipero Max Verstappen -como opinó hace un par de meses-, sino porque no soporta la presión y es irregular en sus actuaciones.
“El problema con ‘Checo Pérez’ es la consistencia. Él fluctúa mucho y probablemente es porque no tiene suficiente estabilidad mental”, comentó el expiloto de Jordan, Williams y Toyota. “Es justo que lo presionemos más, sobre todo en el futuro y con otros equipos acercándose”, publicó en su columna para Sky Sports.
El hermano del legendario Michael Schumacher considera que el choque del tapatío en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría fue otra muestra más de su desconfianza y de no estar al mismo nivel de Verstappen.
“Checo Pérez ha tenido su oportunidad en Red Bull. Se acabó, después de numerosos errores en las últimas semanas. Ha habido muchas críticas de nuevo tras su accidente en la FP1″, añadió.
El ganador de seis GPs de F1 opina que la decisión de Red Bull de prestar a Daniel Ricciardo a Alpha Tauri es para que Pérez Mendoza “piense que su trabajo no peligra”, pero no cree que el mexicano siga manejando un Red Bull el próximo año.
Schumacher concluyó que ‘Checo’ “está muy lejos de Max y para mí, sus días en Red Bull están contados” porque la escudería campeona “no puede permitirse tener a un piloto tan lento respecto al otro”.
Sergio Pérez consiguió el tercer lugar en el Gran Premio de Hungría y el podio 32 en su carrera. “Este rendimiento, esta carrera, estos días, ayudan a la confianza. De ahora en adelante hay estar en el podio todos los fines de semana. Sigamos en esa línea”, comentó el mexicano.