Por primera vez en su historia, el FC Barcelona Femenil iniciará su pretemporada con dos partidos en México y lo hará enfrentando nada menos que a los dos campeones de la última temporada de Liga MX Femenil: América y Tigres UANL.
Las blaugranas estrenarán sus títulos de campeonas de la UEFA Women’s Champions League y de campeonas de La Liga Femenil enfrentándose a las ‘Águilas’, monarcas del Clausura 2023, y a las ‘Amazonas’, pentacampeonas de la Liga MX y actuales Campeón de Campeonas.
“México es uno de los territorios estratégicos del FC Barcelona en el ámbito comercial, además de contar con una gran tradición de futbol femenino”, destacó el club, que tiene como figuras a Aitana Bonmatí, Mapi León, Fridolina Rolfo y Alexa Putellas, ganadora de dos Balones de Oro.
“Se trata de un país en el que el futbol femenino ha tenido un crecimiento exponencial tanto en cuanto a asistencia a los partidos”, añade el Barcelona, destacando el récord de espectadores para un partido de Liga MX Femenil en la pasada final entre América y Pachuca.
Fechas y precios de los boletos del Barcelona Femenil en México
El Barcelona Femenil enfrentará primero al América Femenil el próximo martes 29 de agosto en el Estadio Azteca a las 20:00 horas. Los precios de los boletos van desde 150 hasta 850 pesos.
La venta de boletos será únicamente a través de Ticketmaster online. La preventa será del 26 al 30 de julio y la venta general a partir del 31 de julio.
Mientras que el juego ante Tigres UANL será el viernes 1 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León. Los precios de los boletos van desde 190 hasta 500 pesos.
La venta de entradas será a través de internet en Boletomóvil o en las taquillas del estadio. La preventa para abonados femenil será el 26 y 27 de julio (hasta cuatro boletos por persona), mientras que para abonados varonil será del 28 al 30 de julio; la venta general será el 31 de julio.
Además de los dos partidos, el Barcelona Femenil llevará a cabo una serie de actividades institucionales en México, como una cena de gala con autoridades y representantes locales, y también una serie de entrenamientos de puertas abiertas en las que los seguidores y seguidoras tendrán la oportunidad, en algunos casos, tomarse fotos pedir autógrafos con las jugadoras.