No han sido uno, ni dos, sino varios expilotos de Fórmula 1 los que han criticado a Sergio ‘Checo’ Pérez en las últimas semanas por sus resultados recientes en la temporada, por lo que el mexicano les respondió contundentemente, especialmente a tres de ellos.
La semana pasada, los expilotos Nico Rosberg y Jaime Alguersuari aseguraron que ‘Checo’ ‘no hubiera durado un año en la academia de Red Bull Racing’ y que siempre va detrás de su coequipero Max Verstappen.
También el expiloto alemán Ralf Schumacher opinó que a ‘Checo’ Pérez le falta estabilidad mental y ‘tiene los días contados’ en Red Bull a pesar de sus recientes podios en Austria y Hungría.
‘Checo’ Pérez manda mensaje a sus detractores
Cansado quizá de las críticas de los expilotos, Sergio Pérez no se quedó callado y les respondió que la mayoría de ellos tampoco hubiera estado al nivel de Max Verstappen ni soportado la presión de correr para la mejor escudería de la actualidad.
“No deben subestimar el nivel de presión bajo el que uno se encuentra aquí. El 90% de los pilotos se hundirían junto a Verstappen. Si no eres mentalmente fuerte, no puedes estar en Red Bull”, dijo a Mundo Deportivo.
Agobiado quizá también de que los reporteros le pregunten cada fin de semana sobre su continuidad en Red Bull Racing, el tapatío respondió que sus colegas de otras escuderías también cometen errores y no los critican tanto como a él.
“En Red Bull si tienes una mala sesión, tienes cinco pilotos en la mira. Es la presión constante de la prensa (...) en Ferrari, Aston Martin, Mercedes, todos los pilotos han tenido malos momentos, pero está bien (...) en Red Bull, tienes un mal momento y tienes que dejar el equipo”, mencionó.
Pérez Mendoza asegura que después de 13 temporadas en la F1 está acostumbrado a todo y no le sorprenden estas críticas ni la presión y destacó que sigue siendo segundo en el campeonato de pilotos.
‘Checo’ quiere tener un buen GP de Bélgica desde la clasificación
A Sergio Pérez no le ha ido bien en las últimas seis sesiones de clasificación, pero espera tener un buen Gran Premio de Bélgica de principio a fin.
“Para mí, Bélgica consistirá en dar un paso adelante en cuanto al rendimiento se refiere; y estar ahí arriba desde el principio del fin de semana hasta el final”, dijo el mexicano. “Tengo que seguir apretando y, como siempre, el objetivo es sacar el mejor resultado posible”.
“La meteorología parece que podrá complicar las cosas, como sucede siempre en Spa y tenemos que disputar el formato sprint; así que es posible que el tiempo de rodaje esté bastante limitado”, añadió ‘Checo’ sobre el pronóstico del clima en Bélgica este fin de semana.