Charles Leclerc logra llevarse la pole después de varias ediciones de ‘sequía’, ‘Checo’ Pérez logra colarse al segundo lugar y Lewis Hamilton se queda con el tercer sitio en el Gran Premio de Bélgica.
Pese a que Max Verstappen logró el mejor tiempo al cierre de la qualy, la penalización de cinco lugares por hacer cambios en la caja del auto lo lanza a la sexta posición.
¿Cómo estuvo la clasificación del GP de Bélgica?
Pese a la lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps durante el primer entrenamiento libre, la clasificación se concretó después de 10 minutos de retraso.
Tras la espera, los pilotos comenzaron a marcar sus primeros tiempos de esta nueva modalidad de certamen. McLaren se mantiene con buen ritmo en el arranque de esta qualy. Lando Norris marcó liderazgo durante los primeros minutos, sin embargo George Russell pronto lo superó.
Norris perdió el control del monoplaza, que lo arrojó al asfalto, sin embargo recuperó ritmo y se reincorporó al circuito.
Hacia el término del bloque, Leclerc ya se posicionaba como rival fuerte de Verstpappen, pues el monegasco se afianzó liderazgo, seguido del neerlandés, Hamilton y Sainz.
‘Checo’ parece regresar al buen ritmo que ostentaba hace varios Grand Prix en clasificaciones, pues una de sus vueltas rápidas lo posiciona en el primer sitio con un tiempo de 1:55.982. Sin embargo el gusto le dura poco, pues Leclerc lo rebasó a los pocos segundos.
Los problemas para Red Bull comenzaron hacia la segunda mitad de la Q2 pues la marca de Verstappen apenas le alcanzaba para mantenerse en el límite de ‘salvación’ (lugar 10).
Con visible molestia, el actual campeón del mundo señaló al equipo austriaco que estuvo a punto sufrir una eliminación.
Nuevamente McLaren se colocó en el puntero de las marcas, sin embargo los dos pilotos de Ferrari apretaron y durante algunos segundos se postularon para hacer un 1-2 en la qualy.
No obstante, Verstappen refrendó su liderazgo cambió la configuración de las posiciones.
‘Checo’ había expresado en entrevistas recientes que deseaba regresar a la modalidad que tenía antes de la mala racha en el GP de Mónaco.