Fox Sports México

‘Poncho’ de Nigris llora al recordar a su hermano Toño; ¿Cómo murió el futbolista?

‘Poncho’ habló en La Casa de los Famosos México sobre la muerte de ‘Toño’, “el mejor de los De Nigris”.

La Casa de los Famosos México ha tenido momentos polémicos, divertidos, dramáticos y también tristes y nostálgicos, como cuando ‘Poncho’ de Nigris recordó la muerte de su hermano Antonio.

Alfonso de Nigris es el mayor de dos hermanos y una hermana: Antonio, Aldo y Leticia. Los tres varones tuvieron un talento nato para el futbol, pero ‘Poncho’ fue el único que no se dedicó al deporte por falta de disciplina -además de que ahora está vetado en la Liga MX.

“Yo jugaba con madre, era goleador en todas las ligas, pero siempre he sido distraído, siempre quiero algo diferente para estar en constante crecimiento y si hubiera sido futbolista, habría estado estancado esperando una oportunidad, hubiera tenido problemas con los técnicos y los directivos”, explicó el mayor de los De Nigris en una entrevista para TUDN.

‘Poncho’ de Nigris recuerda la muerte de su hermano ‘Toño’

En una dinámica en La Casa de los Famosos México, el presentador de televisión e influencer ingresó a una habitación en la que había algunas fotografías de personas importantes en su vida. Una de esas fue la de su hermano Antonio de Nigris, al que recordó con lágrimas.

“Aquí esta Toño, que ya murió. El mejor hermano de todos, el mejor de los De Nigris. Me dan ganas de abrazarlo y duele que no pueda volverlo a hacer”, lamentó ‘Poncho’ de Nigris.

¿Cómo murió ‘Toño’ de Nigris?

Antonio de Nigris comenzó su carrera como futbolista profesional con los Rayados de Monterrey. También jugó con el América, antes de emigrar a Europa con el Villarreal.


El delantero regiomontano vistió las playeras del Once Caldas (Colombia), Puebla, Pumas, Santos (Brasil) y los turcos Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaraguku.

Después de jugar en Turquía, el ‘Tano’ de Nigris probó suerte en Grecia con el AE Larisa, su último club a los 31 años.

En la madrugada del 16 de noviembre del 2009, el futbolista se despertó con dolores en el pecho. Su esposa Sonia solicitó una ambulancia, pero ‘Toño’ murió de camino al hospital a causa de un paro cardíaco.

“Cuando falleció, yo fui a Grecia a recoger su cuerpo, fue muy difícil. Después de la autopsia le di un abrazo y se veía tranquilo”, recordó su hermano ‘Poncho’ en La Casa de los Famosos.

“Lo abracé y le dije ‘Aquí estoy carnal, no vas a estar solo’ y ya salí de ahí bien cagado y estaba toda la prensa. Y muchos me criticaron, pero duramos una semana para podérmelo traer y cuando por fin llegamos le dije a mi mamá, ‘aquí está tu hijo’”, contó el mayor de los De Nigris.

El médico forense que realizó la autopsia a ‘Toño’ de Nigris confirmó después que éste murió a causa de una patología cardíaca, posiblemente genética.

Días después, la Federación de Futbol Turca reveló que el médico del Ankaraguku descubrió en las pruebas a sus jugadores que el mexicano tenía una malformación congénita cardíaca y le advirtieron de los riesgos de seguir jugando, pero no les hizo caso.

Cuando el cuerpo de Antonio de Nigris fue repatriado a México y cremado, sus hermanos Aldo y Alfonso dieron una vuelta con sus cenizas en el Estadio Tecnológico del Monterrey.

Ese mismo año, Rayados quedó campeón del torneo Apertura 2009 de la Liga MX con Aldo de Nigris como goleador y figura del equipo, quien portó una playera con el rostro de su hermano recién fallecido y le dedicó el trofeo.

También lee: