“¡Se rompió otra vez, el trofeo se rompió otra vez!”, gritó Max Verstappen, luego de que uno de los 3 premios de Red Bull se cayó en medio de la celebración de la escudería por el 1-2 del equipo en el Gran Premio de Bélgica.
Este domingo, Max Verstappen se llevó su victoria 45 en la Fórmula 1 (la décima de la temporada y la octava seguida); mientras que Pérez firmó su podio 33 en la categoría reina, con su segundo lugar.
Esta es la tercera vez que Red Bull rompe sus trofeos: la primera vez lo hizo Lando Norris (McLaren) en el Gran Premio de Gran Bretaña 2023, mientras golpeaba su botella de champán tiró el trofeo de Max Verstappen, lo cual repitió de nuevo durante el Gran Premio de Hungría del pasado 23 de julio.
Hace una semana, Norris rompió una pieza elaborada en porcelana por Herend Porcelain, con un valor de 40 mil euros (alrededor de 745 mil 246 pesos mexicanos), la empresa fundada en el siglo XIX le repuso a Max la pieza.
¿De quién era el trofeo que rompieron en el GP de Bélgica?
Este domingo, luego del tradicional baño de champán en el que los 3 pilotos del podio se rocían con vino, Red Bull se fue al garaje y comenzó a celebrar con sus latas de bebida energética. Ahí colocaron los tres trofeos (el de la escudería, en medio el de ‘Checo’ y del otro extremo el de Max.
El equipo se tomó una fotografía y luego contaron “1, 2, 3″ y corrieron hacia enfrente para captar más imágenes, Christian Horner lo pasó sin tocarlo, pero las personas de atrás no consiguieron saltarlo y en ese momento un letrero de ‘Vamos, Checo’ le cayó encima al trofeo de constructores de la escudería.
Not again... 😳🏆 pic.twitter.com/qwbjoBkfvZ
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 30, 2023
Helmut Marko protegió los de ‘Checo’ y Max, pero no alcanzó a sostener el de Red Bull. En videos de redes sociales se observa cómo algunos integrantes del equipo tratar de rearmar las piezas.
“Otra vez no...”, escribió en Twitter Red Bull; además, agregó en Instagram: “Listo para la pausa de verano, no se preocupen, podemos reconstruir este y está en su camino a Milton Keynes”.