El brasileño Marcelo Vieira da Silva, ganador de cinco Champions League con el Real Madrid, cometió una fuerte patada sobre Luciano Sánchez en el partido entre Fluminense y Argentinos Jrs. correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
En el segundo tiempo, cuando el partido estaba 1-0 a favor de Argentinos Jrs. en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, Marcelo realizó un drible sobre Luciano Sánchez y al bajar su pierna de apoyo, pisó accidentalmente la del defensor argentino.
La pierna de Luciano Sánchez se dobló hacia adentro y el jugador se quedó tirado sobre el césped; el cuerpo médico de su equipo ingresó inmediatamente para atenderlo.
“No, no, se rompió todo. Terrible, terrible. La imagen es brutal”, comentó el narrador de Fox Sports Argentina al ver la repetición de la jugada.
Marcelo fue expulsado con tarjeta roja directa y abandonó la cancha con lágrimas al ver la pierna de su colega, quien aparentemente tiene fractura de rodilla.
“Luciano Sanchez fue trasladado al Sanatorio Finochietto para el estudio de su lesión. En las próximas horas se informará el parte médico. ¡Fuerza Cheche!”, informó Argentinos Jrs. en Twitter.
(Advertencia: Imagen fuerte)
No se lo podía creer...
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 1, 2023
La reacción de Marcelo al ver la pierna de Luciano Sánchez tras el planchazo que le dio lo dice todo 😥😥😥 pic.twitter.com/ZfzPpIVq7S
El partido terminó 1-1 con goles de Gabriel Ávalos (14′) y Samuel Xavier (87′). Argentinos Jrs. sufrió la expulsión también de Alexis Martín Arias al minuto 76.
“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!”, tuiteó Marcelo minutos después.
Riquelme y Marcelo, un encuentro de figuras en Buenos Aires
Marcelo Vieira da Silva y el argentino Juan Román Riquelme, campeón en tres ocasiones de la Copa Libertadores con el Boca Juniors, tuvieron este lunes un breve encuentro en Buenos Aires previo al partido.
En una publicación en Twitter de Fluminense, el actual equipo del exdefensa madridista, puede verse una fotografía en la que el actual vicepresidente de Boca Juniors posa junto al lateral derecho y el argentino Germán Cano, también jugador del equipo carioca.
“Tivemos esse encontro especial depois do treino (Tuvimos este encuentro especial después del entrenamiento)” es el texto que acompaña la imagen y que recoge el momento en que se ve a los dos futbolistas y al directivo en los campos aledaños a La Bombonera, el estadio de Boca Juniors.
Tivemos esse encontro especial depois do treino 😍😍 pic.twitter.com/iGkMMawVU0
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) July 31, 2023
En la fase de grupos de la Libertadores, el conjunto de Fernando Diniz fue líder del grupo D con 10 puntos después de tres victorias y un empate, por delante del River Plate, campeón de la liga argentina, con idéntica puntuación.