El futbolista brasileño Dani Alves le dijo a la jueza que no está conforme con su procesamiento por la presunta violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, pero no recurrirá porque quiere “agilizar” el proceso y tener su juicio lo antes posible.
En su comparecencia, de cerca de quince minutos, en el juzgado de instrucción número 15, se le dio la oportunidad de declarar al ser acusado por un delito de agresión sexual con acceso carnal.
¿Qué pasa con el caso de Dani Alves?
El exdefensa de Pumas, que permanece en la cárcel Brians 2 desde enero, aseguró que no está “conforme” y mantiene un “desacuerdo” con los hechos que se le atribuyen, ya que argumentó que “no se ajusta a la realidad de lo sucedido”.
“El auto de procesamiento es un paso necesario para la remisión de la causa al órgano judicial de enjuiciamiento y, de hecho, la defensa lo había solicitado a los mismos efectos de agilización”, dijeron en un comunicado Martell Abogados, que se encargan de su defensa.
El lunes se dio por concluida la instrucción del caso y se dictó auto de procesamiento, además de imponerle una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización para la víctima en caso de condena.
La magistrada cree en una versión en donde el exBarcelona violó a la mujer, de 23 años, en el baño VIP del centro nocturno la noche del 30 de diciembre luego de que lo rechazara, por lo que el acto ocurrió de manera violenta.
El jugador ha ofrecido hasta cuatro versiones distintas de lo que sucedió. En la primera dijo que no conocía a la víctima, después admitió que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.
En abril declaró a petición propia que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la víctima por vía vaginal y argumentó que había mentido para ocultar su infidelidad a su esposa.
¿Cómo seguirá el caso de Dani Alves?
En los próximos días se abrirá el trámite para que las acusaciones presenten sus escritos con los delitos que le atribuyen y la pena que piden por ellos debido a que no habrá reclamo.
Posteriormente, el caso enviará a la Audiencia de Barcelona para que señale la fecha y sala para el juicio.
*Con información de EFE.