Fox Sports México

Despiden a futbolista que murió a los 29 años tras ataque de cocodrilo en un río

Mientras se bañaba en un río, Jesús López Ortiz fue abordado por el reptil; los vecinos le dispararon para intentar recuperar su cuerpo.

Jesús López Ortiz, futbolista del Deportivo Río Cañas, falleció tras ser atacado por un cocodrilo. (Foto: Facebook Deportivo Río Cañas)

El Deportivo Río Cañas, en Costa Rica, despidió al futbolista Jesús López Ortiz, de 29 años, quien murió luego de ser atacado por un cocodrilo mientras se daba un baño en el Río Cañas de Santa Cruz, en Guanacaste.

Quien se desempeñaba como volante de contención en la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (de la tercera división) es recordado por sus compañeros como una persona humilde, servicial, educado y tranquilo, según dijo el entrenador Luis Montes a La Teja.

“Desgraciadamente, tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, afirmó. La versión apunta a que se dirigía a la casa de una prima, aunque no se sabe si su fallecimiento fue tras las lesiones o por ahogarse.

En la cuenta oficial del club confirmaron la noticia y mandaron sus condolencias a sus familiares, además de que pidieron respeto. “No suban videos sobre lo sucedido y si ya los subió elimínelos, hay hijos, madre, padre, hermanos y la señora de Jesús que merecen respeto”, argumentaron.

En los videos de redes sociales se ve cómo los vecinos se subieron a una balsa para perseguir al reptil y dispararle con el objetivo de recuperar el cuerpo de quien portaba la camiseta número 10. También se hizo una colecta para los gastos del funeral.

Se despiden del futbolista en Costa Rica

En el Facebook del equipo compartieron un video de una caravana en donde le dijeron adiós al deportista, a quien apodaban ‘Chucho’. “Alrededor de mil personas te acompañamos representando a todos tus amigos, familiares y a todo el país que estuvo contigo”, escribieron.

“Gracias a todos en nombre de la familia López Ortiz, en nombre de las madres de sus hijos, en nombre de todo el pueblo de Río Cañas (Nuevo y Viejo), pero principalmente gracias a todos en nombre de sus hijos Derian y Eithan”, añadieron.

También lee: