¡Están en octavos! En la casa del Chicago Fire, el Club América ganó el encuentro de eliminación directa en la Leagues Cup, que a su vez le da a los de la Liga MX su pase a la siguiente ronda.
Los dirigidos por el técnico brasileño André Jardine llegaron al SeatGeek Stadium tras colocarse dentro de los dos primeros lugares en la fase de grupos al perder por un marcador 1-4 ante Columbus Crew y la goleada 4-0 que le metieron al St. Louis City.
El encuentro lo ganaron las Águilas, aunque no precisamente por un gol de alguno de sus jugadores: Fue gracias al autogol que Gastón Giménez, del Chicago Fire, metió en su misma portería, claro está, por error.
Primer tiempo: Parecía que sí, pero el América no logró la ventaja
Desde los primeros minutos del partido, el América mostró dominio en el balón e incluso hizo algunas jugadas de peligro que no lograron concretarse, ya sea porque el esférico se desviaba del objetivo o porque Brady, portero de los de la MLS, lograba atajarlo.
Al minuto 33, Julián Quiñones se acercó peligrosamente al guardameta de Chicago y logró anotar el primer gol del partido. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR tras argumentar un presunto fuera de lugar.
Dos minutos después, el árbitro anuló el gol del americanista.
De esta forma concluyó el primer tiempo: con un juego a ceros y ambos equipos teniendo las mismas oportunidades para conseguir su pase a octavos.
El autogol de Giménez, pase del América a octavos
Los primeros minutos del partido el América volvió a tener el balón a sus pies, pero en esta ocasión los del cuadro de Chicago parecían pegar más.
El mayor peligro para la portería de América llegó en el minuto 62, cuando el polaco Kacper Przybyłko, falló el pase que llegó a él.
Pareciera que los mexicanos dijeron ‘ahora viene la nuestra’, y al 63, Zendejas hizo un desvío de pelota que cayó a los pies de Giménez, quien sorprendió a su compañero Chris Brady y, con un centro desde la banda derecha, marcó a favor del equipo de la Liga MX.
El nerviosismo se hizo presente en el SeatGeek Stadium, y aunque los locales intentaban atacar, sus esfuerzos fueron en vano, pues no lograron hacer el empate.
Aunque no todo fue dicha para el América, pues en el tiempo de compensación, el paraguayo Richard Sánchez fue expulsado por roja directa gracias a una falta sobre Brian Gutiérrez.
Ahora, la escuadra originaria de la Ciudad de México se enfrentará a Nashville SC, equipo que recientemente ganó en tanda de penales al Cincinnati 5-4.