La imagen del brasileño Marcelo pisando la pierna izquierda del defensa argentino Luciano Sánchez, en el juego entre Fluminense y Argentinos Juniors en Copa Libertadores, le dio la vuelta al mundo e hizo recordar otras lesiones similares en el futbol mexicano.
Luciano Sánchez sufrió una luxación en su rodilla izquierda que obligará a su total reconstrucción y le mantendrá alejado de las canchas entre ocho y 12 meses.
“Nunca me tocó ver algo así. Es una luxación completa de rodilla. Prácticamente es una separación entre el fémur y el peroné”, dijo el miércoles Alejandro Roncoroni, médico de Argentinos, a medios de prensa.
Lesión de Édgar Andrade con Cruz Azul
En mayo del 2007, el mexicano Édgar Andrade sufrió una fractura de peroné y rotura de ligamentos en el tobillo derecho por lo que tuvo que ser operado y estuvo cinco meses inactivo.
El campeón del mundo sub-17 se lesionó al barrerse y quedar su pie atorad en el césped durante un partido de Liga MX entre Cruz Azul y Tecos UAG.
Lesión de Efraín Juárez con el América
Efraín Juárez, también campeón del mundo sub-17 con la Selección Mexicana, sufrió una aparatosa lesión en el brazo derecho durante el partido del América ante Correcaminos a la jornada 4 de la Copa MX.
El lateral recibió una barrida rival y al caer con su brazo sobre el césped, sufrió luxación de codo. Afortunadamente, su lesión no fue grave y solo requirió que le acomodaron el hueso y usar yeso durante tres semanas.
Lesión de Cuauhtémoc Blanco ante trinitario
En el 2000, durante un partido entre la Selección Mexicana y la de Trinidad y Tobago de eliminatoria mundialista, Cuauhtémoc Blanco recibió una fuerte patada de Ansil Elcock en su espinilla.
El ‘Cuau’ sufrió rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, estuvo ocho meses fuera de las canchas y sufrió depresión ya que pensó que se había terminado su carrera profesional.
Lesión de Gustavo Ferrareis con Puebla
Gustavo Ferrareis, jugador brasileño del Puebla, sufrió fractura del peroné y luxación de la tibia con ruptura de ligamento del tobillo izquierdo durante un partido ante Chivas en el septiembre del 2022.
El sudamericanos se barrió en mediocampo para intentar quitarle el balón a Christian ‘Chicote’ Calderón, pero se le trabó el pie en el césped.
Lesión de Luis Montes con la Selección Mexicana
En un partido de preparación entre México y Ecuador previo al Mundial del 2010, Luis Montes chocó accidentalmente su espinilla con la del ecuatoriano Segundo Castillo al disputar un balón dividido.
‘Chapito’ Montes sufrió fractura de tibia y peroné y al igual que Castillo, se perdió el Mundial de Brasil 2010.
Doble lesión de Alejandro Arribas con Pumas
El defensa español padeció luxación de su codo izquierdo dos veces jugando con los Pumas de la UNAM. La primera ocasión fue en el Clausura 2018 en un partido contra Cruz Azul al barrerse y caer sobre su brazo.
La segunda vez fue al torneo siguiente, el Apertura 2018 ante América cuando saltó para ganarle el balón a Henry Martín, pero volvió a caer sobre su brazo y se luxó el mismo codo.