Cuando América celebraba en la cancha su pase a cuartos de final de la Leagues Cup, el que sería su rival, Minnesota United, puso a la venta las entradas para su partido contra el equipo mexicano, pero luego de la polémica decisión del árbitro de cobrar de nueva cuenta el penal de la victoria, el pase a la siguiente ronda fue para el Nashville SC.
El negocio se terminó para el equipo de la MLS, puesto que algunos usuarios se quejaron de que se les habría cobrado el cargo, por lo que el club recurrió a sus redes sociales para expresar cuál sería la política de reembolsos por el encuentro que finalmente no ocurrirá, al que ellos llegaron luego de vencer al Toluca.
“Debido a las circunstancias inusuales que rodearon la victoria de Nashville sobre el Club América, se cobró a los miembros de boletos de temporada que optaron por boletos de Leagues Cup. Estos cargos se revertirán en breve”, afirmaron.
El polémico penal repetido vs. América
El resultado final fue 6-5 a favor del Nashville luego de que el portero Luis Malagón protagonizara una desviada en la quinta ejecución de los estadounidenses al tiro de Jack Maher. Sin embargo, el árbitro Selvin Brown mandó a repetir la ejecución seis minutos después al considerar que el americanista se adelantó.
Los dirigidos por André Jardine perdieron su clasificación cuando, en su segundo intento, Maher concretó al mismo lugar donde había errado. Posteriormente, Jonathan Dos Santos la estrelló en el poste y Daniel Lovitz aprovechó la oportunidad para anotar desde los once pasos.
Al igual que otros equipos, no pasaron los octavos de final uniéndose a los fracasos de otros clubes como las Chivas de Guadalajara. El torneo no se ha salvado de las críticas por las decisiones arbitrales, incluso algunos acusan un favoritismo hacia el Inter Miami de Lionel Messi.