Fox Sports México

Doblete de Cristiano Ronaldo en su primer título con el Al-Nassr en liga de Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo llevó al campeonato al Al-Nassr en una final en la que su equipo jugó con 10 hombres.

Cristiano Ronaldo anotó los 2 goles del triunfo del Al Nassr contra Al Hilal. (Foto: EFE)

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se lució en la final del campeonato de Arabia Saudita al conseguir su primer título con el Al-Nassr tras anotar los 2 goles del triunfo con un doblete con el que vencieron a Al Hilal con un marcador de 2-1.

El partido comenzó mal para su equipo, pues iban perdiendo. Sin embargo, el panorama se les complicó más luego de la expulsión de uno de los jugadores del Al Nassr, por lo que jugaron durante más de 60 minutos con 10 en la cancha. Esta es la primera vez en que el Al-Nassr levanta la copa.

Así fue como Cristiano Ronaldo se consagró campeón con el Al-Nassr

El portero de Al Hilal fue el mejor jugador del partido. Su instinto natural para estar bien colocado, su velocidad y la altura de su salto sirvieron para negar unos cuantos goles del Al Nassr, incluso un mano a mano con CR7.

El juego no se salvó de oportunidades de anotación, como un gol anulado a Ronaldo por un fuera de juego o un penal cobrado para Al Hilal en el que el árbitro cambió de opinión luego de consultar el VAR. Al minuto 73, el astro marcó el gol de la igualada gracias al que pudieron acceder a tiempos extras.


En una jugada, Cristiano Ronaldo –quien en los últimos minutos salió lesionado- se encontró de frente a un rebote de uno de sus compañeros, por lo que tras golpear el travesaño le cayó para mandar la pelota al arco con la cabeza al minuto 98.

El conjunto llegó tras derrotar a Al-Shorta con un gol de penalti del goleador, lo que les dio su pase para la final de liga saudí. Asimismo, Ronaldo se ha convertido en el máximo anotador del campeonato esta campaña con seis goles, superando a Karim Benzema. Al Hilal partía como favorito al haber ganado tres veces esta competición.

*Con información de EFE.

También lee: