Lionel Messi convirtió un Inter Miami sotanero de la MLS y con 11 partidos seguidos sin ganar en un conjunto arrollador con seis triunfos en seis partidos de la Leagues Cup y que está a un paso de su primer título.
Así ha sido el apabullante impacto de Messi en el futbol estadounidense, que desde que debutó hace menos de un mes en el conjunto de Florida ha revolucionado Miami dentro y fuera del campo.
La goleada por 1-4 del Inter Miami al Philadelphia Union de este martes le dio al equipo de rosa el pase a la final de la Leagues Cup y la clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf.
Messi firmó su novena diana en seis partidos, que además fue un gol espectacular desde más de 32 metros que supuso el tanto más lejano de su carrera.
“Trabajamos para llegar a la final y lo conseguimos!!! Aún nos queda el último pasito”, expresó el argentino para sus 483 millones de seguidores en Instagram.
Inter Miami y Messi califican para la Concachampions
Lio Messi e Inter Miami ganaron un lugar en la próxima Concachampions, por lo que podría visitar México para enfrentar a uno de los equipos de la Liga MX calificados.
La Leagues Cup, además de repartir un millonario premio para el campeón y los demás equipos participantes, concede tres lugares para la edición 2023-2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf (que otorga un lugar en el Mundial de Clubes).
El campeón de la Leagues Cup avanzará directo a los octavos de final de la Conchampions; el segundo y tercer lugar del torneo accederán a la primera ronda del mismo torneo.
En la Concachampions participarán 27 equipos (de los cuales cinco no disputarán la primera ronda). Hasta el momento, de la Liga MX están calificados:
- Chivas
- Tigres
- Monterrey
- América
- León
- Toluca
- Pachuca
El Inter Miami podría enfrentar en primera ronda o algunas de las posteriores a algunos de estos clubes mexicanos y visitar México ya que, con excepción de la final, todas las series son a partidos de ida y vuelta.
Aún no se han sorteado los enfrentamientos de la Concachampions ni se define la fecha de inicio del torneo, pero es muy probable ver a Messi en el Estadio Azteca, el Estadio Universitario o el Nemesio Díez, entre otros.
(Con información de AP)