Fox Sports México

Autor del libro de ‘The Blind Side’ critica a Michael Oher por polémica con tutores

Michael Lewis, quien escribió el libro que inspiró la película ‘The Blind Side’, defendió a la familia Tuohy de las acusaciones del exjugador Michael Oher.

Michael Lewis, autor del libro de 'The Blind Side', habló del pago de la película por el que Michael Oher demandó a su familia. (Foto: Instagram @michaeloher)

La polémica entre Michael Oher y la familia Tuohy ha causado revuelo entre quienes recuerdan la historia protagonizada por Sandra Bullock en la película The Blind Side, por el que el exjugador de la NFL acusa a su familia de engañarlo por una supuesta adopción para hacerlo firmar los papeles de una tutela que los beneficiaría económicamente.

Ahora es Michael Lewis, el autor del libro en el que se inspira el filme ganador del Oscar, quien dio su opinión al asegurar que no es ni a Sean ni a Leigh Anne Tuohy a quien Oher debería culpar por el poco pago tras el éxito del filme, que recaudó más de 300 millones de dólares en las taquillas.

“Todos deberían estar enojados con el sistema de estudios de Hollywood. Michael Oher debería unirse a la huelga de escritores. Es escandaloso cómo funciona la contabilidad de Hollywood, pero el dinero no está en los bolsillos de los Tuohy”, dijo a The Washington Post.

Quien es además amigo de la infancia de Sean se dijo desconcertado ante las afirmaciones del exdeportista, quien brilló en la NFL entre 2009 y 2016. “Lo que me entristece mucho es que vi todo de cerca. Lo colmaron de recursos y amor. Que sospeche de ellos es impresionante. El estado mental en el que uno tiene que estar para hacer eso, me siento triste por él”.

¿Cuánto les pagaron por la película? Esto dice Michael Lewis

El escritor argumentó que Twentieth Century Fox les pagó 250 mil dólares por adaptar al cine el libro, por lo que se dividió la cantidad a la mitad con la familia Tuohy, quienes después hicieron lo propio entre sus integrantes, incluyendo a Oher.

Willis aseguró que, después de pagar impuestos, se quedó con cerca de 70 mil dólares. Tras la popularidad de la cinta, recibieron aproximadamente 350 mil cada uno por las ganancias. Aparentemente, Oher se habría negado a recibir sus cheques de regalías, por lo que habrían depositado su parte en un fondo fiduciario para su hijo.

También lee: