Wander Franco, jugador de los Rays de Tampa Bay, fue señalado en redes sociales tras recibir acusaciones que supuestamente involucran a una menor de edad, por lo que actualmente se encuentra bajo investigación y separado de su equipo hasta que se resuelva la situación.
Las acusaciones en contra del jugador de 22 años señalan que Franco sostuvo relaciones sexuales con una menor de edad, quien tendría entre 14 y 17 años supuestamente.
Desde el pasado lunes, el jugador de la MLB se encuentra en lista restringida de común acuerdo entre él y Tampa Bay Rays, al menos hasta que se resuelva su situación y las investigaciones sobre su presunta relación con una menor de edad.
“Los Rays de Tampa Bay y Wander Franco han acordado de manera mutua que él ingresará a la Lista Restringida y se ausentará del Club durante toda la gira actual”, señalaron en un comunicado, donde no quisieron dar más detalles sobre la situación del jugador.
¿Qué podría pasar con Wander Franco en caso de ser declarado culpable?
Héctor Gómez, un insider de la MLB, señaló vía Twitter que una fuente cercana le mencionó lo que podría pasar con el jugador dominicano en caso de encontrarlo culpable.
“Será muy poco probable que Wander Franco vuelva a jugar en la MLB, a juzgar por los resultados de las investigaciones que se están realizando actualmente, que lo comprometen directamente con las acusaciones en su contra”.
¿Quién es Wander Franco?
Wander Samuel Franco, conocido simplemente como Wander Franco, es un jugador de beisbol originario de República Dominicana que actualmente tiene 22 años.
El campocorto dominicano ya traía el ‘instinto beisbolero desde la cuna’, pues su papá jugó en las ligas menores de beisbol de Estados Unidos en los noventa, mientras su madre es hermana de Erick Aybar, un jugador de la Liga Mexicana de Beisbol; actualmente está con los Algodoneros Unión Laguna.
Sus hermanos también han jugado beisbol en grandes ligas de EU, aunque en otros equipos.
El beisbolista fue clasificado para ligas menores en 2017, cuando tenía solo 16 años. Firmó con los Tampa Bay Rays el 2 de julio de 2017, y desde entonces no se ha movido de equipo.
Duró en ligas menores alrededor de cuatro años. En 2021, el equipo de Florida lo seleccionó para integrarse a las ligas mayores de beisbol de Estados Unidos, e hizo su debut el 22 de junio. Desde entonces, se mantiene en la MLB como un jugador clave para los de Tampa Bay.