El receptor de 25 años Tyrie Cleveland, jugador de Philadelphia Eagles, sufrió una aparatosa lesión en el cuello durante el empate 18-18 con los Cleveland Browns de este jueves en el Lincoln Stadium, en Philadelphia, Estados Unidos.
Las acciones durante el inicio de la semana dos de la pretemporada de la NFL se tornaron complicadas para el equipo a la mitad del tercer cuarto, luego de una jugada en la que Cleveland intentó atrapar el balón lanzado por el quarterback Tanner McKee, pero en su caída estrelló la cabeza contra el campo y se dobló de manera dramática el cuello.
Tyrie se quedó tendido en el terreno boca abajo, por lo que, al ver que no respondía, las asistencias médicas lo voltearon e inmovilizaron ante la vista de sus compañeros y rivales que rezaron por él hincados en el campo de juego.
Finalmente, le pusieron un collarín y lo sacaron del estadio para llevarlo a un hospital en ambulancia. El informe médico de Eagles dijo que la lesión del joven, nacido en Houston (Texas), requerirá más estudios, aunque subrayó como buena noticia que tenía movilidad en las extremidades.
“Desde entonces, a Cleveland se le ha diagnosticado una conmoción cerebral y un esguince de cuello”, explicaron a través de un comunicado en redes sociales.
Moro Ojomo, otro de los lesionados de Eagles
La mala suerte no solo fue para Tyrie, pues su compañero, el nigeriano Moro Ojomo, tampoco tuvo suerte con esa parte de su cuerpo. Quien fuera seleccionado en el draft de este año quedó inmóvil en el carrito de emergencias.
El tackle se derribó luego de doblarse el cuello tras un choque contra un compañero, pero se reportó que también estaba en condiciones de poder moverse por sí mismo. Los Browns pudieron ganar el partido, pero un error de Cade York en su intento de gol de campo determinó el marcador.
*Con información de EFE.