Olga Carmona, cuyo gol le dio a España el título de la Copa Mundial el domingo, se enteró del deceso de su padre tras la final, informó la federación española de fútbol.
La federación no detalló cuándo falleció el padre de Carmona ni indicó la causa del deceso. “Te queremos, Olga”, dijo la federación en X, la red social previamente conocida como Twitter. “Eres historia del futbol español”.
Carmona anotó con un zurdazo a los 29 minutos para que España derrotase 1-0 a Inglaterra en Sydney. La lateral del Real Madrid también marcó un gol postrero para que la Roja venciera 2-1 a Suecia en las semifinales.
Carmona, de 23 años, celebró su gol el domingo con un tributo a una amiga que recientemente perdió a su madre.
La sevillana, elegida la mejor jugadora de la final, afirmó este domingo que la conquista del título en Australia es “el momento con que sueñas literalmente”.
“Este es el momento con el que sueñas, pero literalmente. Cuando te vas a la cama es con eso que sueñas, con los goles que puedes anotar en una final”, dijo en una rápida rueda de prensa tras la histórica victoria cosechada por España por 1-0 ante Inglaterra en el Estadio Australia de Sidney.
Olga añadió que, tras un año de “mucho sufrimiento”, el equipo “hizo un gran trabajo” a lo largo de un Mundial en el que se dejó “el alma y el corazón”, que ya forman parte del ADN de esta selección.
“Estamos muy felices, súper agradecidas por el calor que nos han dado, hemos sacado la gente a la calle, hemos hecho algo histórico y mostrar que el futbol femenino llegó para quedarse”, afirmó.
“Se pudo ver el crecimiento del equipo en el campeonato y podemos decir que somos campeonas del mundo. Es un momento único, no somos conscientes de lo que hemos hecho, creo que solo seremos cuando volvamos a España”, remató.
Con un desempeño en curva ascendente, Olga fue la responsable del gol que metió a España en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y, este domingo, la autora del tanto que alzó la selección española al puesto más alto del podio.
(Con información de AP y EFE)