Fox Sports México

Luis Rubiales ‘rogó’ a Jenni Hermoso que apareciera en su disculpa tras polémica por beso

La jugadora se habría negado a ser parte del video con el que el presidente de la Real Federación Española de Futbol intentó mermar la polémica tras ganar el Mundial. Así respondieron las autoridades.

Ganar el Mundial femenil contrajo un escándalo para el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, quien se disculpó luego de ser criticado por besar a la jugadora española Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas, algo que quien milita en el Pachuca aseguró que no le había gustado.

Para intentar parar la polémica luego de la victoria 1-0 ante Inglaterra en Sídney, Australia, el directivo grabó un video desde el aeropuerto en el que argumentó que sus acciones con la delantera se derivaron de un momento de efusividad sin malas intenciones.

Sin embargo, el medio Revelo contó que Rubiales insistió a Jenni Hermoso para aparecer con él y así “salvar su imagen”, algo a lo que la futbolista se habría negado.

“Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos”, dijo en medio de acusaciones de cometer una agresión de índole sexual.

La reacción de las autoridades españolas por polémica de Rubiales

Una de las primeras reacciones fue la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien calificó su acción como “violencia sexual”. Irene Lozano, expresidenta del CSD, pidió en sus redes sociales la destitución de Rubiales y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) exigió que se aplique lo establecido en la Ley del Deporte.

Más recientemente, el presidente Pedro Sánchez calificó de “insuficientes” sus disculpas y puntualizó que debe aclarar su comportamiento. “Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable, que las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos”, expresó.


Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmó que recibió una denuncia de Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (CENAFE). A ella se une la del exárbitro Xavier Estrada Fernández, que solicitó el inicio del protocolo de acción.

En tanto, la Federación Española convocó a una Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes 25 de agosto. Rubiales no dimitió a su cargo y se encuentra de vacaciones junto a su familia en Motril (Granada).

*Con información de EFE.

También lee: