Carlos Esquivel, exjugador y actual DT del equipo Sub-16 del Toluca, fue denunciado en días pasados por violencia familiar, situación que llevó al equipo mexiquense a separarlo de su cargo hasta que se esclarezcan los hechos.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales de los ‘Diablos Rojos’ del Toluca el 22 de agosto, hicieron de conocimiento público la destitución de Esquivel por las acusaciones que hicieron en su contra. De acuerdo con el conjunto, la decisión fue tomada de mutuo acuerdo entre los directivos y el mismo entrenador.
“Con relación a la información que circula en distintos medios de comunicación, sobre la situación personal de Carlos Esquivel Silva, entrenador del equipo que representa al Deportivo Toluca Futbol Club en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas 2023, se ha tomado la determinación de mutuo acuerdo su separación de dicho cargo hasta que las investigaciones correspondientes sean aclaradas y/o se obtenga información en concreto”, se lee.
Toluca no especificó cuál es la situación por la que Esquivel se encuentra inhabilitado hasta nuevo aviso, pero existen reportes que indican una denuncia por violencia familiar.
Denuncian a Carlos Esquivel, del Toluca, por violencia familiar
La agencia de noticias Quadratin Edomex señala que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) levantó un acta con fecha del 21 de agosto de 2023, donde solicitan una investigación contra Carlos Esquivel Silva por el delito de violencia familiar.
Presuntamente, los hechos se habrían registrado al interior del residencial PortoFino, ubicado en Paseo de La Asunción, en la colonia Agrícola Bellavista, municipio de Metepec, Estado de México.
La víctima, identificada como Jimena ‘N’, habría realizado una llamada al 911 para solicitar ayuda después de haber sido agredida por el exfutbolista choricero. Posteriormente, fue auxiliada por él área de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género y levantó el acta citada.
Hasta el momento, Carlos Esquivel no se ha pronunciado por la denuncia en su contra, ni tampoco se ha referido a la destitución de su cargo como entrenador dentro del conjunto. Se espera que en próximos días den a conocer la situación legal del exfutbolista originario de Tlalpujahua, Michoacán.