La Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado el viernes en el que asegura que la jugadora Jenni Hermoso mintió en sus afirmaciones contra Luis Rubiales y que ha “sido abducida por el Sindicato FutPro”.
Además señaló que el mensaje que Hermoso compartió, el primero a título personal estaba escrito por otras personas involucradas.
“Una vez acreditado por parte de la RFEF que la jugadora Sra. Jennifer Hermoso mentía en las declaraciones que formuló, por medio del Sindicato FutPro, hemos tenido conocimiento de un nuevo comunicado - ahora sí, de la jugadora - donde, en un texto claramente preparado por terceros, para disponer de los elementos necesarios para la suspensión de las funciones del Presidente de la Federación, debemos manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno”, afirma el escrito del organismo federativo.
La RFEF cuestionó a Jenni Hermoso sobre la postura en contra de Luis Rubiales
En el mismo comunicado, el organismo señala que está dispuesto a proceder legalmente ante la situación.
“(...) vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves”.
La RFEF señaló a Jenni las declaraciones que había hecho la noche del partido ante los medios de comunicación tras el beso de Luis Rubiales.
“(...) además colgó en las redes sociales un video en el que ella señala que había autorizado ese beso como muestra de efusividad con un “vale”.
Según el mensaje de la RFEF, la organización destaca que “resulta extraordinariamente incomprensible” que la futbolista “afirme ahora en ese elaborado comunicado que considera las referidas anécdotas como un ”abuso en el que no medió consentimiento’, sintiéndose ‘vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo y machista fuera de lugar y sin ningún consentimiento por mi parte’”, agrega.
El comunicado apunta que hay “contradicciones en el relato inicial” y calificó como graves las acusaciones de Jenni Hermoso contra Rubiales, quien este sábado fue suspendido temporalmente de su cargo por la FIFA.
Asimismo, la Real Federación se mostró ‘sorprendida’ y atribuyó posibles intereses tras el “sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos”.
La organización mantuvo su postura hasta el final del texto, y asegura que sí hubo consentimiento bilateral en el beso.
“El pico fue consentido. El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno se ha equivocado, pero no puede modificar la realidad”, finaliza el comunicado.
La RFEF reacciona a la suspensión de Rubiales por la FIFA
La FIFA suspendió este sábado al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, mientras su comité disciplinario investiga su conducta en la final del Mundial femenil hacia Jenni Hermoso: un beso en la boca no consentido a la campeona del mundo.
Como respuesta la RFEF emitió un nuevo boletín en el que confirma que recibió la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA.
Asimismo expresó que el vicepresidente adjunto a la presidencia, Pedro Rocha Junco, asumiría de manera provisional la presidencia interina durante este periodo.
La Federación Española señaló que Rubiales “se defenderá legalmente” y que el directivo “confía plenamente en las instancias de la FIFA”.
Como cierre del comunicado, el organismo destacó esperarán a que “la verdad prevalezca y se compruebe su completa inocencia”.
Con información de EFE