La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
La Fiscalía ofreció también a Jenni Hermoso, jugadora a la que el directivo besó sin su consentimiento, la posibilidad de denunciarlo por agresión sexual.
El Ministerio Público señaló que, a la vista de las declaraciones de la futbolista, el beso en la boca que Rubiales le dio en la entrega de medallas del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 “no fue consentido” y por ello dictó un decreto para “llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia”.
Hermoso tendrá un plazo de 15 días para ponerse en contacto con la Fiscalía española. Fuentes dijeron a EFE que “no se ha iniciado aún el proceso judicial”, sino que el caso está “aún en ámbito preprocesal” y que lo que ha hecho la Fiscalía es ofrecer a la jugadora la posibilidad de formalizar su denuncia pública.
La Fiscalía cree que los hechos denunciados (el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba “con las dos manos la cabeza de la jugadora), podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual y subraya la “importante repercusión pública en los medios de comunicación a nivel interno e internacional” que está teniendo.
Afirma que, de acuerdo con las manifestaciones públicas de la futbolista, “el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el señor Rubiales no fue consentido” y, por ello, “atendido el momento extraprocesal en el nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas”.