La Fiscalía de Justicia de Nuevo León investiga el ataque que efectuaron aficionados de Rayados en contra de dos paramédicos, ocurrido la noche del domingo al término del partido de Liga MX entre el Club de Futbol Monterrey y Cruz Azul, en el municipio de Guadalupe.
“Derivado de un informe policial homologado remitido por la Secretaria de Seguridad Pública de Guadalupe, N.L., inició una carpeta de investigación por los hechos presuntamente delictivos registrados el 27 de agosto al exterior del estadio de futbol BBVA”, indicó la Fiscalía este lunes al medio día.
Aparentemente la agresión se cometió por un incidente de tránsito cuando los paramédicos avanzaban en la unidad y se cruzaron con aficionados que caminaban por calles aledañas al estadio.
En la imagen captada aparentemente sobre la avenida Exposición, se observa a uno de los paramédicos abajo de la unidad, cuando uno de los aficionados le lanza un neumático que lo golpea en la cabeza.
🚫 OTRA VEZ
— PressPort (@PressPortmx) August 28, 2023
Múltiples vídeos han salido a la luz sobre las agresiones de aficionados de @Rayados sobre un par de paramédicos, luego del partido de ayer en el BBVA.
Todo habría empezado por un incidente vehicular y luego de la golpiza, robaron aparatos médicos. pic.twitter.com/Te1AUlH3Qp
Acto seguido es lastimado en al menos dos ocasiones con la puerta del vehículo, mientras otros le lanzaban objetos sólidos. Del otro lado de la ambulancia en color blanco, un segundo paramedico también era golpeado.
El vídeo muestra cómo uno de los trabajadores de una empresa de ambulancias particulares trata de alejarse, pero no es suficiente para calmar los ánimos ya que es atacado entre varios seguidores.
En otro de los videos aparece un hombre que viste bermudas en colores militares y la playera negra con letras azules alusivas a su equipo de futbol. El agresor levanta una llanta y la lanza contra el paramédico quien ya se encuentra tirado sobre el pavimento. Al avanzar la imagen se ve cómo es pateado por al menos seis hombres.
Mientras eso ocurría algunos automovilistas avanzaban a baja velocidad y otros aficionados que salían a pie del estadio optaban por correr al ver la agresión.
Trascendió que también cometieron actos de rapiña, ya que además de la golpiza, algunos de los participantes subieron a la ambulancia y robaron equipo médico.
A pesar de ser un evento donde es común que las personas salgan bajo los efectos del alcohol no se observó a ninguna patrulla u operativo por parte de la policía municipal o del estado, lo que evidencia la falta de seguridad al exterior del estadio que será sede mundialista en 2026.
Hasta el momento el Club de Futbol Rayados no ha emitido ningún comunicado donde condenó la violencia.