Alexandra Paul, quien destacara en los Juegos Olímpicos de 2014, murió a los 31 años en un accidente automovilístico en el que 7 vehículos se vieron involucrados en la carretera del condado en Melancthon Township, cerca de Ontario, Canadá.
La noticia fue confirmada por el organismo Skate Canada, quienes se despidieron de ella al recordarla como un modelo a seguir gracias a sus “valores de resiliencia, perseverancia y conducta deportiva”. “Una estrella brillante dentro y fuera del hielo, la dedicación, la pasión y los notables talentos de Alexandra han dejado una marca indeleble en el mundo del patinaje artístico”, escribieron.
¿Qué le pasó a Alexandra Paul?
De acuerdo con The New York Times, Paul viajaba junto a su hijo. Mientras que ella fue declarada muerta en el lugar, el pequeño fue trasladado en ambulancia a un hospital tras el incidente en el que un camión de remolque chocó contra una fila de automóviles detenidos en una zona de construcción.
Un comunicado de la policía afirma que otras 3 personas resultaron heridas; la investigación sigue en curso mientras piden testigos e imágenes de las cámaras.
¿Quién fue Alexandra Paul?
La deportista fue décima en el Campeonato Mundial de 2014 y obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2010. Junto a su compañero Mitchell Islam –con quien se casó en 2021 y tuvo un hijo en 2022– obtuvo el lugar 18 en la categoría de danza sobre hielo en los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, Rusia.
Otros de sus logros fueron 3 medallas en el Campeonato Canadiense. Asimismo, se desempeñó como abogada asociada en la firma Barriston Law, a la que se unió en 2019 como estudiante de verano; en 2021 fue llamada al colegio de abogados.
“Su compromiso con la excelencia solo fue igualado por su calidez y amabilidad, lo que la granjeó el cariño de sus compañeros atletas, entrenadores y fanáticos por igual”, añadió Skate Canada.