Fox Sports México

Rubiales viajó a pelea de ‘Canelo’ Álvarez con dinero de la RFEF, asegura su tío; ‘Le gusta mucho’

Juan Rubiales, tío del presidente de la RFEF, asegura que su sobrino justificaba sus viajes de placer con compromisos de la federación.

Luis Rubiales es aficionado del boxeo y de 'Canelo'. (FOTOS: AP / Cuartoscuro)

A dos semanas del polémico beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, siguen surgiendo más detalles y declaraciones sobre ese hecho, así como también sobre la personalidad y antecedentes del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Hace unos días revivieron unas declaraciones de Juan Rubiales, tío y exjefe del gabinete de presidencia de Luis Rubiales, en las que reveló las fiestas que presuntamente organizó el directivo con mujeres pagadas con dinero de la RFEF.

Ahora, nuevamente el tío de Luis Rubiales dijo que no le sorprende que su sobrino está en medio de la polémica por su beso a Hermoso ya que “siempre ha tenido tintes machistas” y ha sido arrogante.

Rubiales se inventaba compromisos de la RFEF para viajar

Juan Rubiales reveló que la ‘gota que derramó el vaso’ para romper su relación con su sobrino Luis Rubiales fueron sus habituales desvíos de recursos en la RFEF, entre los que se encuentran un viaje para ver a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.


El exjefe del gabinete de presidencia de la RFEF explicó que Luis Rubiales argumentaba negocios o compromisos de la federación en otros países para realizar viajes de placer, como uno para ver pelear a ‘Canelo’ en Las Vegas.

“Hubo un viaje que se nucleó alrededor de un combate de boxeo de ‘Canelo’ en Las Vegas -que al presidente le gustaba mucho y el boxeo-, entonces a través de una persona, que no diré su nombre, le prometió que le iba a preparar para ir ahí y se montó un viaje. Todo se pagó con dinero de la RFEF”, dijo en una entrevista de radio para El Partidazo de COPE.

El tío de Luis Rubiales explicó que para ver esa pelea de ‘Canelo’, su sobrino montó un viaje que justificó con una visita a la fundación del Papa en Nueva York, a la ONU y reuniones con una marca de ropa deportiva y con Televisa-Univisión para supuestamente negociar derechos de transmisión del futbol español.

Rubiales tuvo la oportunidad de renunciar a su cargo el viernes pasado, pero en lugar de eso, ofreció un discurso ante los miembros de la RFEF en el que dijo ser víctima de una caza de brujas por parte de “falsas feministas”.

La FIFA, el ente rector del futbol mundial, suspendió a Rubiales por 90 días y el gobierno español está tramitando su inhabilitación para el cargo de presidente de la RFEF, misma que ya le retiró su apoyo y le pidió su dimisión.

También lee: