Tras las críticas por su mala racha en las clasificaciones previo al receso de verano, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha logrado recuperarse, por lo que saldrá quinto en la parrilla dentro del GP de Italia, por detrás de Carlos Sainz –quien obtuvo la pole position– y el neerlandés Max Verstappen.
Pérez habló del resultado luego de tener problemas en las terceras prácticas, en donde no pudo dar ninguna vuelta con el neumático nuevo de cara a su preparación para la clasificación.
“La pista había cambiado bastante y teníamos un problema (...) no pudimos aprender nada del compuesto blando y creo que pagamos el precio en la Q3 porque no tuvimos la vuelta más limpia”.
El tapatío reconoce que debe cuidar la tracción, así como la parte delantera y trasera del vehículo para superar a Ferrari, quienes dieron la sorpresa este sábado. “Será una buena pelea para mañana, pero tengo confianza en que podemos estar ahí”, añadió a Fox Sports.
‘Checo’ habla del rendimiento de Max Verstappen
Pérez sabe que el hombre a seguir es su compañero en Red Bull, por lo que destacó sus cualidades dentro de la máxima categoría del automovilismo.
“No importa en la circunstancia en la que esté, tiene mucha confianza. Está manejando en un nivel que, hay que reconocerlo, yo desde que estoy en la Fórmula 1 no he visto a un piloto tan completo a ese nivel, manejando siempre al cien por ciento sin cometer errores, capaz de sacar el máximo provecho del coche”, dijo a Diego Mejía.
Cuestionado sobre si uno de los problemas que ha tenido en la temporada fue pensar en pelear por el campeonato (actualmente se mantiene en segundo lugar), Pérez asegura que no, pero cuando su compañero se sintió más cómodo con el monoplaza, él se alejó de su balance ideal.
“Si estábamos enfocados en el título era porque realmente estábamos en ese ritmo”, manifestó. Sin embargo, reconoce que para él fue duro manejar la parte mental “porque pasamos de estar peleando por el campeonato a no poder entrar en la Q3, especialmente cuando llegaban condiciones mixtas”.
“No era fácil”, argumentó el oriundo de Guadalajara al contar que “tuve momentos en la temporada muy bajos, pero mentalmente nos pudimos conocer muchísimo en estos 6 meses y crecer bastante”.
Aunque reveló que no puede explicar qué fue lo que cambio en su monoplaza en la fecha celebrada en Barcelona, ahora se vislumbra con competitividad, por lo que quiere volver a subir al podio. “En cuanto a tomar las curvas, hoy en día tengo que manejar el auto de una manera muy diferente”.