Fox Sports México

Jenni Hermoso: ¿En qué equipo jugaba antes de fichar con Pachuca en la Liga MX Femenil?

En una de las contrataciones más relevantes que ha tenido el torneo femenil mexicano, Pachuca llevó por primera vez fuera de Europa a la futbolista española.

Jenni Hermoso fue presentada en México con las Tuzas de Pachuca en 2022. (Foto: Mexsport)

Jenni Hermoso, campeona del Mundial Femenil Australia – Nueva Zelanda 2023 con España, fue presentada con las Tuzas del Pachuca en la Liga MX en julio de 2022 en un evento con fuegos artificiales que representaba que era una de las contrataciones más importantes que ha tenido el torneo mexicano desde su creación.

La futbolista –en medio de la polémica por el beso no consensuado de Luis Rubiales– volverá a México después de sus vacaciones para reportar con el equipo para los partidos que restan del Apertura 2023.

Hermoso, de 33 años, cuenta con poco más de un año jugando fuera del futbol europeo, pues anteriormente formó parte de clubes en España, Francia y Suecia. Quien es considerada una de las futbolistas mejor pagadas del mundo ha marcado más de 300 goles a lo largo de su carrera.

El anuncio del fichaje tuvo la leyenda: “el futbol femenino es hermoso, para verlo hay que quitarse la venda de los ojos”, por lo que en el medio tiempo del encuentro Pachuca vs. Pumas de la liga varonil, recibió saludos de figuras como Hugo Sánchez o Rafael Márquez.

“Solo espero entrenar mucho para poder conseguir todos los títulos. Vengo a trabajar mucho y a dejar a Pachuca en todo lo alto”, dijo al público en el Estadio Hidalgo.

Jennifer debutó con las Tuzas el 15 de agosto del 2022 ante el Querétaro. Pero sus resultados fueron mejores en el Clausura 2023 (su segundo torneo), pues fue subcampeona de goleo con 18 anotaciones, al igual que perdió en la final ante el América.


El paso de Jenni Hermoso en el Barcelona

Uno de los clubes que más le dio satisfacción a Hermoso fue Barcelona, colores que defendió durante 7 años en dos periodos (de 2014 a 2017 y de 2019 a 2022). En sus filas se convirtió en la máxima goleadora histórica con 181 tantos (título que también conserva en su selección).

También pasó por el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Tyresö y París Saint-Germain antes de su regreso –en 2019– con las azulgranas, con quienes ganó una Champions League el mismo 2021 que fue nominada al Balón de Oro. Disputó y ganó su tercera Copa del Mundo, 7 ligas de España y 5 veces el trofeo Pichichi.

También lee: