Helmut Marko ha realizado diferentes declaraciones sobre Sergio ‘Checo’ Pérez y su futuro dentro de Red Bull, y aunque en días previos destacó su participación en el GP de Italia, ahora hizo alusión a que el futuro del mexicano en la escudería era incierto.
Y sí, estas declaraciones contrastan con otras previas que hizo, como cuando habló sobre el contrato de ‘Checo’ dentro de la escudería del Toro Rojo y aseguró que seguiría con ellos hasta 2024.
En una entrevista concedida a ServusTV, el asesor de Red Bull señaló en primera instancia que, durante esta temporada, Sergio ha tenido muchos altibajos en sus resultados. “Pérez no es consistente, no siempre está concentrado”.
Helmut Marko: ¿quién ‘le gusta’ para reemplazar a Checo en Red Bull?
De igual forma, destacó que, si bien el jalisciense tiene un contrato vigente hasta la temporada 2024, ve a otros pilotos de la parrilla como candidatos para ser el próximo compañero de Max Verstappen, entre ellos Lando Norris, que es quien más figura en su opinión.
“Norris es definitivamente un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él en ese momento hasta que su manager se dio cuenta de que había una opción para contrato con McLaren”, dijo el asesor de la escudería austriaca.
Sin embargo, uno de los impedimentos para su incorporación serían los contratos tanto del británico como del mexicano, que actualmente ya tiene ‘su plaza’ en Red Bull.
“(’Checo’ Pérez) tiene contrato hasta 2024 y Lando Norris tiene contrato hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos”, expresó.
¿Por qué Helmut Marko considera que Lando Norris sería el candidato ideal para Red Bull?
Las razones que el asesor de Red Bull cree en Norris, de McLaren, son principalmente su edad y la forma en que maneja dentro de su escudería. Sin embargo, no pudo evitar hacer comparaciones de estos tópicos con ‘Checo’, su actual piloto.
Incluso, dejó abierta la posibilidad a que, para la próxima temporada, haya cambios en Red Bull.
“En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien. Sergio, en cambio, ya tiene más de 30 años y espera su cuarto hijo. Así que él también tiene otros intereses, por lo que hay que ver qué pasa después”, sentenció Marko.
La próxima carrera será el GP de Singapur el próximo 17 de septiembre, donde ‘Checo’ buscará demostrar que, a pesar de los ‘tropezones’ de la temporada, puede seguir sumando podios tal como lo hizo en Italia el fin de semana pasado.