El portugués Cristiano Ronaldo asegura que la rivalidad con el argentino Lionel Messi ya pasó y que “a quien le guste Cristiano no tiene por qué odiar a Messi” porque ambos son jugadores “muy buenos” que “cambiaron la historia del futbol”.
La rivalidad con Messi fue “buena, gustó a los espectadores”, pero “se acabó” y hoy, aunque no hay amistad, “nos respetamos”, dijo Cristiano en una rueda de prensa en la Ciudad del Futbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, donde se encuentra concentrado con la Selección de Portugal.
“Hemos compartido escenario durante 15 años y hemos acabado siendo, no diré amigos, nunca he cenado con él (risas), pero somos colegas de profesión y nos respetamos”, dijo la estrella lusa.
Preguntado por la animosidad entre sus seguidores y los del exjugador del Barcelona, Cristiano descartó cualquier “odio”.
“A quien le guste Cristiano Ronaldo no tiene por qué odiar a Messi. Los dos son muy buenos, han cambiado la historia del futbol. Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante”, declaró.
🙏Cristiano zanja la rivalidad con Messi:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 6, 2023
🤝"Ya no hay rivalidad con Messi, nos respetamos mutuamente".
💪"Si te gusta uno no tienes que odiar al otro, ambos cambiamos la historia del fútbol". pic.twitter.com/7DscvXvLVO
El actual jugador del Al Nassr también afirmó que Messi, por lo que ha visto hasta ahora, “lo está haciendo bien” en su nuevo equipo, el Inter de Miami, y que, aunque ya no es rival directo del argentino, “el legado continúa”.
Cristiano defiende su mudanza a la liga de Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo afirmó este miércoles que está “orgulloso” de haber sido pionero en el futbol de Arabia Saudita y recordó que todo el mundo pensaba que se había vuelto “loco” cuando dijo que la liga del país árabe se convertiría en una de las mejores.
“Lo sabía, lo sigo diciendo, todo el mundo pensaba que me había vuelto loco, pero resulta que lo loco no es tan loco... Es normal jugar en la liga árabe. Como jugador del Al Nassr, sabía que esto iba a pasar”, afirmó Cristiano en una rueda de prensa.
El jugador portugués, que milita en el Al Nassr desde finales de 2022, aseguró que es un privilegio cambiar la cultura de un país y del futbol. “Fui el pionero y estoy orgulloso de ello. Lo que más deseo es que siga evolucionando para que esté en lo más alto”, señaló.
Cristiano restó importancia a las críticas contra el millonario proyecto saudí y los jugadores que acuden a sus clubes, ya que hay problemas y polémicas “en todas partes”.
“Es normal que se critique, ¿en qué liga no se critica? ¿Dónde no hay problemas y polémicas? Hay problemas en todas partes. España, Portugal...”, comentó.
En cuanto al futuro, aseguró que su única ambición es “ir a la Eurocopa y hacer una gran Eurocopa. Y ya veremos el resto”, apostilló.
“En los dos últimos años pienso de otra manera. Han pasado cosas que me han hecho pensar que la vida tiene que ser el momento. Ya no puedo pensar a largo plazo. Todo puede pasar, algo ocurre y lo cambia todo. Disfrutar del momento es bueno”.
Portugal, que encabeza el Grupo J de la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024; se enfrentará este viernes a Eslovaquia en Bratislava y el próximo lunes a Luxemburgo en Algarve.
(Con información de EFE)