Fox Sports México

Dodgers cancelan promoción del ‘bobblehead’ de Julio Urías: Esto cuesta la figura del pitcher

El equipo de Los Ángeles tenía programada una promoción para sus aficionados con el muñeco del lanzador mexicano.

El bobblehead de Julio Urías. (Twitter @dodgers)

Las Grandes Ligas (MLB) ordenaron la baja administrativa del mexicano Julio Urías, pitcher de Los Ángeles Dodgers, por las acusaciones de violencia doméstica y además el equipo retiró la promoción de los bobblehead del pelotero.

“Hoy la MLB anuncia que Julio Urías fue puesto en baja administrativa pendiente de la investigación, de acuerdo con la política de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil del deporte con la Asociación de Jugadores de la MLB”, informaron los Dodgers en un comunicado.

“Los Dodgers toman todo tipo de acusaciones muy seriamente y no aprobamos ni personamos actos de violencia doméstica. Estamos colaborando completamente con la investigación de la MLB y apoyamos el uso de esta política por parte de la MLB y de comisionado”, agregaron.

Minutos después, el equipo angelino además informó cambios en la promoción de los muñecos bobblehead -conocidos también como ‘cabezones’- de Julio Urías que tenía programada con motivo del mes patrio en México.

Los Dodgers reemplazarán la promoción de los bobbleheads del pitcher para la noche del 21 de septiembre con un sorteo de bobbleheads premium selectos para los primeros 30 mil fanáticos que asistan.

El bobblehead de Julio Urías tiene un precio en eBay de entre 100 dólares (mil 759 pesos mexicanos) hasta mil 800 dólares (31 mil 600 pesos), dependiendo el modelo. Los primeros 30 mil aficionados de los Dodgers que acudieran al juego ante los San Francisco Giants ganarían uno de estos muñecos del pitcher.


¿Qué pasará con Julio Urías tras ser dado de baja administrativa?

El pitcher mexicano Julio Urías será retirado del róster de los Dodgers y estará suspendido por tiempo indefinido mientras se resuelve la investigación. Esto sginifica que no tendrá actividad con los Dodgers en las Grandes Ligas, sin embargo, le seguirán pagando su salario.

“Los Dodgers toman todas las alegaciones de este tipo de casos muy seriamente y nosotros no condonamos o justificamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos por completo cooperando con la investigación de la MLB. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado.

El pasado domingo, Urías pasó cerca de cinco horas bajo arresto por presunta “violencia doméstica”, cuyos detalles no han sido precisados, y fue liberado el pasado lunes tras el pago de una fianza de 50 mil dólares.

Esta nueva suspensión puede impedir al mexicano disputar la postemporada de las Grandes Ligas.

Urías, quien en la actual temporada cuenta con marca de 11-8, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.60, en 21 aperturas, también podría ver afectada su cotización de cara a la agencia libre ya que se encuentra en su último año de contrato con los Dodgers.

(Con información de EFE)

También lee: