Fox Sports México

Mike Williams, exjugador de la NFL, sufre accidente con una viga de acero

Durante sus 6 años en la NFL, Mike Williams se desempeñó como receptor abierto en los equipos Tampa Bay Buccaneers y Buffalo Bills.

Mike Williams falleció a los 36 años tras un accidente en una construcción. (Foto: Twitter @jasrifootball)

Mike Williams, exjugador de la NFL de 36 años, tuvo un accidente luego de que una viga de acero le cayera encima durante su trabajo en una obra en construcción. El exreceptor abierto sufrió diversas lesiones tras las cuales fue ingresado a terapia intensiva en un hospital.

El incidente habría ocurrido el pasado 1 de septiembre mientras Williams –quien se retiró en 2016- se encontraba trabajando, de acuerdo con Spectrum News 1 vía The New York Post. En una página de GoFundMe, su padre Wendell Muhammad detalló lo ocurrido al pedir fondos para sus gastos de viaje de Dallas a Florida.

“Tuvo un accidente grave en el trabajo. Una viga de acero cayó sobre su cabeza causándole una lesión grave. Como resultado de este accidente, tuvo hinchazón en el cerebro y en la columna vertebral. Estas lesiones resultaron en una parálisis completa en su brazo derecho, así como en la parte inferior de su cuerpo de la cintura para abajo”, aseguró.

Después de desmayarse, tuvo problemas respiratorios. “Los médicos descubrieron que su diafragma estaba presionando sus pulmones y posteriormente le causó complicaciones. Informaron que sus pulmones estaban llenos de agua (…) pudieron liberar el diafragma de la presión, retirando el agua y permitiéndole respirar un poco mejor. Lamentablemente, mi hijo Mike Williams nunca recuperó el conocimiento”, añadió.


¿Quién es Mike Williams? Esta es su trayectoria

Williams estudió y jugó para la Universidad de Syracuse durante tres temporadas antes de ser seleccionado en 2010 durante la cuarta ronda del Draft por Tampa Bay Buccaneers, equipo al que defendió por 4 temporadas y con el que fue el segundo lugar como Novato Ofensivo del Año detrás de Sam Bradford.

Posteriormente, fue transferido a los Buffalo Bills en 2014. A lo largo de su carrera –que incluyó 63 partidos- tuvo 223 recepciones con 3 mil 089 yardas y 26 touchdowns.

También lee: