El pitcher mexicano Julio Urías continúa bajo investigación por presunta “violencia doméstica” y ya se ganó el repudio de un par de aficionadas de Los Ángeles Dodgers que se manifestaron en su contra.
Las Grandes Ligas pusieron en licencia de baja administrativa a Julio Urías, anunciaron este miércoles 7 de septiembre, y además los Dodgers cancelaron la promoción del ‘bobblehead’ del lanzador sinaloense.
Una vocera del departamento policial del condado de Los Ángeles aseguró el pasado lunes que Urías causó lesiones graves a su pareja, la cual podría tratarse de Daisy Pérez, su novia desde hace unos años.
Urías fue arrestado la noche del domingo 3 de septiembre, al sur del centro de Los Ángeles. Estuvo cinco horas detenido hasta que pagó una fianza de 50 mil dólares.
Fans de los Dodgers protestan contra Julio Urías
Los Dodgers viajaron esta semana a Miami, donde el martes iniciaron su serie de tres juegos contra los Marlins. Julio Urías tenía previsto abrir este jueves en el cierre de la serie, pero no viajó con el equipo y fue dado de baja del róster.
A pesar de que el pitcher mexicano no asistió a los juegos de Dodgers en Miami, un par de aficionadas se manifestaron en contra suya en las gradas del estadio Marlins Park.
Las chicas lucieron una frase en sus gorras de los Dodgers que decía “Las mujeres no se tocan”. Además, una de ellas cubrió el nombre de Urías en su jersey con la palabra “violentador”.
Una persona que compartió las imágenes en redes sociales, identificada como @Luisadelap, comentó “Julio Urías y la irreal manera en que destruyó su carrera profesional en MLB y el amor de sus fans”.
Julio Urías y la irreal manera en que destruyó su carrera profesional en MLB y el amor de sus fans. #JulioUrias #dodgers #wife #DomesticAbuse pic.twitter.com/ltgo0SFW5g
— Luisa (@Luisadelap) September 5, 2023
¿Qué podría pasar con la carrera de Julio Urías?
Lamentablemente, el lanzador mexicano tenía antecedentes de violencia doméstica. Fue arrestado en mayo de 2019 por el mismo delito. La MLB lo suspendió 20 juegos, pero la fiscalía de Los Ángeles se negó a presentar cargos formales.
Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política de violencia doméstica de la MLB.
Algunos beisbolistas acusados de violencia doméstica cumplieron con sus sanciones y siguieron jugando en Grandes Ligas, sin embargo, otros tuvieron que continuar sus carreras en otros países, como el mexicano Roberto Osuna, expitcher de los Toronto Blue Jays, o Trevor Bauer, exlanzador de los Dodgers.
Otros jugadores sancionados en el pasado por quebrantar el reglamento de violencia doméstica incluyen a: Aroldis Chapman y Domingo Germán, ambos lanzadores de los Yankees. También Addison Russell (torpedero de los Cubs), José Reyes (torpedero de Colorado) y Héctor Olivera (jardinero de Atlanta).
(Con información de AP)