El pitcher Julio Urías fue acusado de supuesta violencia doméstica, por lo que la MLB y Los Angeles Dodgers cooperarán para la investigación mientras anunciaron que el mexicano cuenta con una baja administrativa por tiempo indefinido.
El lanzador fue retirado del roster del club. Esto significa que está alejado del equipo y no puede tener actividad en los partidos de las Grandes Ligas, lo que podría afectar la postemporada. Además, se canceló el evento de promoción de su ‘bobblehead’.
“La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria, según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil”, explicaron en un comunicado.
Urías se encuentra en su último año de contrato, por lo que se podría ver afectada su cotización de cara a la agencia libre, pero seguirá percibiendo su salario como uno de los mejores pagados.
“Los Dodgers toman todo tipo de acusaciones muy seriamente y no aprobamos ni personamos actos de violencia doméstica. Estamos colaborando completamente con la investigación de la MLB y apoyamos el uso de esta política por parte de la MLB y de comisionado”, agregaron.
En la actual temporada cuenta con una marca de 11-8, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.60, en 21 aperturas.
¿Qué pasó con Julio Urías?
La noche del 3 de septiembre Urías pasó cerca de cinco horas detenido hasta que fue liberado luego de pagar una fianza de 50 mil dólares y hacer el compromiso de continuar con el proceso al comparecer ante la corte el próximo 27 de septiembre.
El originario de Culiacán, de 27 años, había acudido esa noche al partido de Los Angeles FC contra el Inter Miami, en donde milita el futbolista argentino Lionel Messi.
Sin embargo, esta no es la primera vez en que se enfrenta a este delito, ya que en 2019 habría empujado a una mujer. Aunque en aquella ocasión no se presentaron cargos en su contra, fue suspendido con 20 juegos como medida disciplinaria.
*Con información de EFE.