Durante la cuarta jugada del debut de Aaron Rodgers con los New York Jets, el quarterback de 39 años se lesionó el tendón de Aquiles contra los Bills de Buffalo, por lo que remontar el marcador en la prórroga para vencerlos tuvo un sabor agridulce para el equipo, pues una resonancia magnética confirmó que se perderá la temporada de la NFL.
El resultado fue un desgarro completo en el pie izquierdo. El cuatro veces MVP en su carrera en el futbol americano fue el fichaje estelar para esta campaña tras su paso en los Green Bay Packers entre 2005 y 2022.
Tras sufrir un choque con Leonard Floyd, Rodgers acabó tendido al suelo visiblemente dolorido y fue ayudado para abandonar el terreno de juego en el MetLife Stadium de East Rutherford. Aunque salió en camilla, regresó a los vestuarios caminando con una visible molestia, ya que cojeaba.
¿Cómo es una rotura en el tendón de Aquiles?
De acuerdo con la American Academy of Orthopaedic Surgeons, el tendón de Aquiles es el más grande del cuerpo y conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón.
Esta parte se usa cuando se hacen actividades como caminar, correr o saltar. Según Mayo Clinic, si estira demasiado puede desgarrarse (romperse) total o parcialmente. Esto significa la separación de las fibras, por lo que ya no puede ejercer su movimiento de manera normal.
Quienes sufren de desgarros son principalmente quienes practican deportes, aunque nadie está exento, ya que su función es ayudar a apuntar el pie hacia abajo, ponerse de puntillas y empujarlo al caminar.
Tras la lesión puede escucharse un chasquido, pero el dolor agudo inmediato en la parte posterior del tobillo y la parte inferior de la pierna es la señal más clara. Otro de los síntomas es la hinchazón cerca del talón.
Uno de los tratamientos es realizar una cirugía para repararlo, aunque hay personas que salen adelante sin necesidad de ella.
*Con información de EFE.