Los Pericos de Puebla derrotaron el lunes por 8-2 a los Algodoneros de la Laguna y tomaron oxígeno en la final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que suman un triunfo con dos derrotas en la Serie del Rey.
Después de perder por 5-4 y 14-3 en los dos primeros duelos de la final, los Pericos combinaron bien su ataque de seis imparables, sacaron provecho de la pobre defensa de los rivales, con tres errores, y con buenas actuaciones de sus lanzadores, sumaron su primer éxito en la final.
Para llegar a la final, los Pericos terminaron en el cuarto puesto de la Zona Sur, tras los cual despacharon en la primera ronda de los playoffs a Veracruz, en las semifinales sureñas a los Diablos Rojos del México y en la final de la división a los campeones Leones de Yucatán.
Puebla busca el quinto título de su historia, el primero desde 2016; mientras que Laguna está a la caza del tercero, que les permita romper una racha de 73 años sin un título de serie final.
El ganador de la serie será la primera novena que gane cuatro veces. La serie empezó viernes y sábado, con los primeros dos duelos en la casa de Laguna.
Tras ello, se trasladó desde este lunes con hasta tres partidos en Puebla y podría regresar el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre para terminar con un hipotético séptimo partido en la sede de los Algodoneros.
¿Quién es el propietario de Pericos de Puebla?
José Miguel Bejos es el dueño de los Pericos de Puebla, desde diciembre del 2018, al comprarle la franquicia a Gerardo Benavidez Pape, luego de que se anunció que el equipo no participaría en la temporada 2019 de la LMB.
‘Pepe Miguel’ Bejos es presidente de Mota-Engil México y director general de Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura (Prodi).
Su padre es el empresario mexiquense Jesús Alfredo Miguel Afif, presidente de la Cámara Empresarial Mexicana Libanesa. Es nieto del empresario José Miguel Nader, cuya empresa operó el Parque Acuático Oaxtepec, en Morelos.
Mota-Engil México, a través de su subsidiaria Generadora Fénix -en la que participa como socio el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)- adquirieron y rescataron de su ‘extinción’ a los Pericos de Puebla -cuya razón social es ‘Desarrollo del Baseball Mexicano’.
Entre los proyectos y concesiones en los que se ha involucrado Mota-Engil México y Grupo Prodi están dos tramos de la línea del tren eléctrico de Guadalajara, el aeropuerto de Texcoco, el Tren México-Toluca, la Autopista Siervo de la Nación y el Tren Maya.