La temporada de Aaron Rodgers llegó a su fin. Y también hay algunas dudas sobre si su carrera también pudo haber terminado. Sin embargo, el quarterback de los New York Jets seguirá recibiendo su millonario salario.
El quarterback de 39 años se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en la cuarta jugada de su debut con los Jets el lunes por la noche, en la victoria en tiempo extra 22-16 sobre los Buffalo Bills.
“Estaría sorprendido si esta es la forma como se va a despedir. Pero al mismo tiempo, están pasando muchas cosas por su mente con las que tiene que lidiar”, comentó Robert Saleh, el entrenador en jefe de los Jets.
Saleh informó que Rodgers está haciendo consultas médicas para determinar cuál será su siguiente paso, que incluirá una cirugía. Rodgers encara una larga y ardua recuperación y rehabilitación de la lesión.
El cuatro veces MVP de la NFL cumplirá 40 años en diciembre y ha considerado retirarse en el pasado. En febrero decidió que quería seguir jugando y que quería hacerlo con los Jets.
Este es el salario de Aaron Rodgers con Jets
Aaron Rodgers pasó de los Green Bay Packers a los New York Jets a cambio de múltiples selecciones de las ediciones del Draft 2023 y 2024 de la NFL. Rodgers tenía un contrato por tres años y 150 millones de dólares.
Para llegar a los Jets, el quarterback aceptó una modificación a su contrato y una reducción a su salario para no rebasar el tope salarial del equipo neoyorquino. Acordó un contrato reestructurado por dos años y 75 millones con los Jets.
Antes del canje con los Jets, Rodgers y Packers convirtieron un bono de opción de 58.3 mdd, a pagarse en 2023, en un salario base para 2024. Con esto, ganará solo 1.1 millones esta temporada, el salario base mínimo.
Al tener que pagar los 58.3 mdd hasta el próximo año, el bono está totalmente garantizado y la compensación de Rodgers para el 2024 aumenta a 107.55 mdd. Eso consiste en un bono de opción original de $47 mdd, más 1.21 mdd en salario mínimo, más el bono de $58.3 mdd.
Su traspaso a los Jets reanimó las expectativas para una franquicia que lleva 12 años sin clasificarse a los playoffs, al punto de ser considerada como candidatos de ir al Super Bowl.
“Estoy completamente desconsolado y atravesando muchas emociones, pero también profundamente conmovido y honrado por el apoyo y el amor recibido”, dijo Rodgers a través de sus redes sociales.
Los Jets confiarán una vez más en Zack Wilson para reemplazar a Rodgers, después de que la segunda selección general del draft de 2021 anduvo a los tumbos en sus primeras dos temporadas en la NFL.
(Con información de AP y EFE)