Fox Sports México

‘Checo’ Pérez reacciona a doble eliminación de Red Bull en Singapur: ‘Fue un desastre’

El piloto mexicano tuvo problemas con su Red Bull, por lo que de nueva cuenta fue eliminado en una clasificación en la Fórmula 1, esta vez junto a su compañero Verstappen.

'Checo' Pérez habló de sus problemas en la clasificación del GP de Singapur, en la que fue eliminado en la Q2. (Foto: Mexsport)

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez habló de los problemas con su monoplaza Red Bull luego de la jornada de clasificación dentro del GP de Singapur, en la cual fue eliminado junto a su compañero Max Verstappen dentro de la Q2 luego de una mala racha que ya había superado en la Fórmula 1.

El tapatío no consiguió avanzar y saldrá este domingo detrás de la parrilla al terminar en el puesto 13, mientras que el español Carlos Sainz, de Ferrari, consiguió su segunda pole position consecutiva dentro del Circuito Marina Bay.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez tras su eliminación?

El originario de Guadalajara se pronunció sobre las fallas que no lo dejaron terminar la sesión, pues en su último intento de vuelta rápida perdió el control de su vehículo e hizo un trompo.

“No encontrábamos agarre, intentamos todo con los neumáticos”, dijo a Fox Sports. ‘Checo’ considera que las cosas para él empeoraron de la Q1 a la Q2. “Creo que hemos mejorado, pero el balance no fue positivo durante toda la calificación”, agregó.

Argumentó que la falta de agarre le ocasionó problemas con el motor, por lo que mostró su descontento. “No lo sé ahora. En mi último intento tuve un lag importante en el turbo y me pegó muy fuerte en la potencia, perdí el auto. Luego en la frenada había una parte sucia. Fue un desastre”.

Al acelerar tuvo brincos y perdió tracción, por lo que pese a creer que pudo haber entrado en la Q3 hizo un balance. “Más que eso, hoy no parecemos tener nada de ritmo, estamos bastante perdidos (…) Hoy no pudimos hacer nada”.

Pérez sabía que la clasificación era importante en esta pista, ya que será difícil rebasar para volver al podio este fin de semana, algo que la escudería austriaca necesita para conseguir el campeonato de constructores. “Esperar safety cars, otros factores porque pasar aquí va a ser muy complicado”.

También lee: