Apenas va la Semana 2 de la temporada 2023 de la NFL y ya tenemos una de las lesiones más escalofriantes. Durante el Monday Night Football entre Cleveland Browns y Pittsburgh Steelers, el corredor Nick Chubb sufrió una terrible lesión en su pierna izquierda.
Hace exactamente una semana fue Aaron Rodgers quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el Monday Night entre New York Jets y Buffalo Bills y ahora fue Nick Chubb quien, posiblemente, también se pierda la temporada completa.
Se disputaba el segundo cuarto del duelo correspondiente a la División Norte de la Conferencia Americana cuando Nick Chubb sufrió la lesión. El corredor de los Browns acarreaba el balón hacia la zona roja de los Steelers cuando el profundo Minkah Fitzpatrick se le lanzó sobre las piernas para derribarlo.
El cuerpo de Fitzpatrick cayó sobre la pierna izquierda del corredor de Cleveland, la cual se dobló hacia adentro desde la rodilla. Los compañeros de Nick Chubb pretendían ayudarle a levantarse, pero éste se quedó sentado sobre el césped.
Chubb, que tiene un contrato de tres años por 36 millones de dólares, se quedó tendido al suelo y fue retirado de la cancha en un carrito de emergencias entre aplausos de la afición presente en el Heinz Field de Pittsburgh.
La televisión nacional estadounidense decidió no mostrar las imágenes de la lesión al considerarla demasiado violenta. Sin embargo, las pantallas gigantes del estadio sí las mostraron y el público de Pittsburgh las recibió con gritos de compasión.
Los Brown perdieron a uno de los mejores corredores de la liga, que se someterá este martes a exámenes para entender el alcance de su lesión.
El partido finalizó 26-22 a favor de Steelers, que se quedan con marca de 1-1 al igual que los Browns, en uno de los partidos de más antigua tradición en la NFL. El de este lunes fue el partido número 142 entre estas franquicias y es el octavo más repetido en la historia de la liga.
NFL acusa a sindicato de aconsejar a corredores que finjan lesiones
Justo este lunes, se reveló que la NFL presentó una queja contra la Asociación de Jugadores de la NFL, acusando que los líderes sindicales, incluyendo el presidente JC Tretter, aconsejaron a los corredores que “consideraran fingir o exagerar lesiones” para ayudar a influir en las negociaciones de sus contratos.
La inconformidad fue presentada el 11 de septiembre -el mismo día de la lesión de Aaron Rodgers- y será revisada por un arbitrador.
En un memo que la liga envió al consejo directivo del comité ejecutivo y que la agencia AP obtuvo, la NFL indicó que el sindicato hizo la sugerencia a los corredores durante una sesión de Zoom antes de la temporada.
Cualquier jugador que consideró el consejo del sindicato y fingió una lesión estaría violando el acuerdo de contrato colectivo, argumentó la NFL.
“Esta conducta es una clara violación al acuerdo del sindicato para ‘hacer uso de los mejores esfuerzos para fielmente llevar a cabo los términos y condiciones del contrato’ y ‘que los jugadores efectúen los términos y condiciones del Contrato de Jugadores de la NFL’”, indicó el memo.
“La conducta del sindicato es imprudente y cualquier jugador que decida seguir su consejo y retengan sus servicios bajo el contrato de jugadores serán objetos de un castigo y responsabilidad financiera bajo el acuerdo colectivo, las reglas de los equipos y el contrato de los jugadores”, añadió la liga.
Con esta querella la liga busca que el sindicato “cese y desista de este comportamiento inadecuado, así como otros remedios que el arbitrador considere apropiados”.
Trett habló abiertamente sobre los problemas de contratos de los corredores en el podcast del exjugador Ross Tucker en julio.
“Necesitas intentar crear tanta ventaja como puedas”, advirtió Tretter. “Y eso es difícil con la etiqueta de jugador franquicia, o con restricción de movimiento, reduce tu ventaja y entonces tienes que ser creativo para ganar ventaja de otras formas”.
(Con información de AP y EFE)