Fox Sports México

Patriotas de Nueva Inglaterra: ¿Cuál es la ‘maldición del 0-2′ en la NFL?

Los Patriotas sumaron su segunda derrota consecutiva en el arranque de la temporada de la NFL.

Los Miami Dolphins sometieron este domingo a los New England Patriots por 17-24 en el cierre de la Semana 2 en la NFL. Los Dolphins venían de ganar a los Chargers con una demostración de poderío ofensivo, pero ahora brilló su defensa, que secó a los Patriots de Bill Belichick especialmente en los dos primeros cuartos (3-17).

Los New England Patriots recuperaron algo de dinamita en ataque en el desenlace, pero los Miami Dolphins amarraron el triunfo frenando por milímetros un cuarta y cuatro de los locales en el último minuto.

Raheem Mostert tuvo un par de touchdowns por tierra, incluyendo un acarreo de 43 yardas en el cuarto periodo y Tua Tagovailoa agregó un pase de anotación de dos yardas a Tyreek Hill y los Dolphins dejaron atrás a los Pats.

Mostert sumó 18 acarreos para 121 yardas y Tagovailoa completó 21 de 30 pases para 249 yardas y una intercepción. Mac Jones, quarterback de New England, completó 31 de 42 pases para 231 yardas, con un touchdown y una intercepción.

Los Patriots se presentaron con una secundaria diezmada después de que descartaron al cornerback titular Jonathan Jones por una lesión en el tobillo. En el segundo periodo recibieron otro golpes cuando Marcus Jones salió por un problema en el hombro.

¿Podrán los Patriots contra la ‘maldición del 0-2?

Nueva Inglaterra tiene marca de 0-2 por primera vez desde el 2001, que fue el segundo año de Bill Belichick al frente al equipo. Los Patriots perdieron en su debut ante Philadelphia Eagles y se enfrentan ahora a la denominada ‘Maldición del 0-2′ en la NFL.


La maldición del 0-2 es simplemente una estadística negativa de quienes comienzan la temporada con esta marca, sin embargo, para los aficionados de la NFL y, en especial, de los números, siempre es interesante comparar al finar de la campaña regular si se cumplió o no.

Las estadísticas indican que los equipos que comienzan la temporada con par de derrotas en las primeras semanas, no califican a la postemporada. Desde 1990, primer año en que se implementó el formato de 12 equipos clasificados a playoffs, solamente 32 equipos lo han conseguido (un 12 por ciento).

Sin embargo, cabe mencionar que la temporada ya no es de 14 partidos como antes, sino de 16; además, ya no clasifican 12 equipos a la postemporada, sino 14 (siete por conferencia), lo que aumentan las posibilidades de calificar para los equipos que comienzan con marca perdedora.

Además, la estadística no refleja estrictamente que un equipo es malo y puede ser circunstancial- como que haya enfrentado a dos rivales fuertes en las primeras semanas. En 2018, por ejemplo, los Houston Texans comenzaron con marca de 0-3, pero calificaron a playoffs como líderes del Sur de la Conferencia Americana con 11-5 -aunque luego fueron eliminados en la ronda de comodines.

Esta temporada, además de los Patriots, también comenzaron con marca de 0-2: Broncos Denver, Cincinnati Bengals, Los Ángeles Chargers, Houston Texans, Arizona Cardinals, Minnesota Vikings y Chicago Bears.

(Con información de AP y EFE)

También lee: