Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, pasó de ser considerado como una persona discriminatoria por sus comentarios sobre Sergio ‘Checo’ Pérez, a victimarse por las críticas y advertencias que recibió alrededor y dentro de la Fórmula 1.
El expiloto austriaco dijo hace unas semanas que ‘Checo’ Pérez no es consistente en su desempeño en las carreras y no está tan concentrado como su compañero Max Verstappen simplemente porque “es sudamericano” (sic).
Como no era la primera vez que Marko critica al piloto tapatío, en redes sociales lanzaron una petición para que el asesor salga de Red Bull y algunos propusieron manifestarse en su contra en la próxima carrera de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que incluso el GP de México se pronunció al respecto.
Aunque Helmut Marko dio la cara por sus comentarios y ‘Checo’ Pérez aceptó sus disculpas’, el asesor de Red Bull Racing recibió una fuerte advertencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
“Espero que la increíble pasión que desataron mis comentarios ya haya disminuido”, dijo el expiloto austriaco a OE24 Sport. “Fui notificado de la advertencia de la FIA por correo electrónico”.
No obstante, Helmut Marko considera que el tema se salió de control e incluso se manipuló en su contra. “Muchas cosas fueron controladas deliberadamente”, comentó para el mismo medio. “Pero no quiero decir nada más sobre este tema”, concluyó
Helmut Marko ya había dicho a F1 Insider, previo al Gran Premio de Singapur, que no realizaría más comentarios sobre ese polémico asunto con ‘Checo y que “si hay alguna pregunta, no la responderé” y sólo hablará de cuestiones deportivas.
Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, también se pronunció al respecto y dijo a Sky Sports F1 que los comentarios de Marko “no fueron correctos”, pero lo admitió rápidamente y aprenderá de esta experiencia a pesar de sus 80 años.